Buscar

AVT pide a PSOE que explique cómo va a pactar en Madrid con el PNV, que permite que ANV siga gobernando en Mondragón

1/04/2008 - 17:37

Acusa a los nacionalistas de "doble moral" por organizar "supuestos" homenajes a víctimas y favorecer a los "herederos de Batasuna"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió explicaciones hoy al PSOE por los eventuales pactos que pueda alcanzar con el PNV en el Congreso de los Diputados, después de que los nacionalistas vascos hayan impedido, junto a Aralar, que ANV pierda la Alcaldía de Mondragón localidad en la que fue asesinado recientemente el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Según la Asociación que preside Juan Antonio García Casquero la postura del PNV en Mondragón "pone en entredicho" los pactos postelectorales entre este partido y el PSOE. "La AVT pide a los socialistas que expliquen porqué están dispuestos a entenderse en el Congreso de los Diputados con una formación que se niega a desalojar del poder a quienes no muestran el mínimo rechazo ante el asesinato de un miembro de su partido y además consienten la dedicación de calles a terroristas", añade.

En todo caso, según AVT, no se debería haber esperado al asesinato de Carrasco para desalojar de las instituciones a los "herederos de Batasuna", pero el Gobierno, añade, cedió ante ellos en las municipales y "traicionó" a las víctimas.

"DOBLE MORAL".

Asimismo, la AVT acusó al PNV de tener "doble moral" después de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, organizase "un supuesto homenaje" a las víctimas del terrorismo y después su partido haya impedido, junto a Aralar, arrebatar a ANV la Alcaldía de Mondragón, localidad en la que fue asesinado recientemente el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

"Es inconcebible que un partido político, que se presenta ante la sociedad como democrático, sea incapaz de reprobar a quienes nunca han condenado sin paliativos el terrorismo", afirma en una nota la AVT.

Respecto al acto del Gobierno vasco --al que acudieron algunas víctimas del terrorismo, entre ellas la presidenta de la Asociación de Ayuda a los Afectados del 11-M, Pilar Manjón--, la AVT "no comparte que algunas personas puedan acudir o colaborar con semejantes comedias".

Otras noticias

Contenido patrocinado