Buscar

Malestar en el PP por la falta de experiencia del equipo parlamentario

Agencias
1/04/2008 - 19:37
Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo parlamentario Popular

El nuevo equipo parlamentario, encabezado por Soraya Sáenz de Santamaría, ha provocado cierta sorpresa entre algunos diputados del PP, que en privado explican que a la hora de conformar la dirección parlamentaria no se ha tenido en cuenta los resultados del 9 de marzo, sino las relaciones personales y la confianza.

Así lo aseguraron varios diputados después de que Sáenz de Santamaría desvelase en la reunión plenaria del Grupo Popular el nuevo Comité de Dirección de esta IX Legislatura, que tendrá a José Luis Ayllón como secretario general del grupo parlamentario.

Un equipo muy joven

Algunos veteranos del PP han expresado sus recelos por el hecho de que Mariano Rajoy haya optado por poner al frente de la dirección parlamentaria a diputados bastante jóvenes y con "poca experiencia política".

Algunos estiman que el presidente del partido se ha "enrocado en un grupo de confianza" y, por lo tanto, ha optado por dar más protagonismo en esta nueva etapa a las personas con las que mantiene una buena relación personal.

"Esto parece un patio de colegio", ha llegado a afirmar un diputado, aludiendo al hecho de que el grueso del equipo que compone la nueva dirección no rebase los cuarenta años.

"Parece que se premia al que fracasa en las urnas y hace pasillos", aseguraba un diputado 'popular'. En esta línea, otros expresan su sorpresa por el hecho de que en la nueva dirección no se haya recompensado en el Comité de Dirección a las comunidades que han obtenido buenos resultados en las urnas, como Valencia.

De hecho, hay quien subraya que ese hecho choca con el discurso que ayer lanzó Rajoy ante la Junta Directiva Nacional, donde recordó que la subida del PP no había sido "homogénea" en toda España y que "hay quienes trabajan más que otros".

Pizarro no está entre los elegidos

Entre algunos dirigentes la sorpresa viene motivada por la ausencia del Comité de Dirección de Manuel Pizarro, que fue un "fichaje electoral", y de otros diputados que sonaban con fuerza estos últimos días y que cuentan con gran experiencia en el trabajo parlamentario.

Otro de los principales reproches que lanzan algunos de los parlamentarios son las "formas" empleadas. Así, algunos de los diputados que no repiten en el nuevo equipo de dirección alegan que se han enterado esta misma mañana.

Una oportunidad

También hay varios diputados consultados por Europa Press que califican de "injustas" las críticas que se han vertido fuera de micrófono contra el nuevo equipo de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y aseguran que hay que darle una oportunidad.

Además, no ven como un argumento de peso los comentarios negativos que se han realizado alegando que algunos miembros son muy jóvenes. Insisten en que hay que dejarles trabajar y ver si son capaces de responder a la responsabilidad que se les ha asignado.

Hay quien pide no dar más importancia a estos reproches y recuerda que "toda la vida el presidente del partido ha hecho lo que le ha dado la gana". "Es más el ruido que las nueces", resumió un diputado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0