¿Usuario de elEconomista?

Ramoncín: "Estáis ante una persona honrada, honesta e inocente"

EFE | 11/01/2013 - 14:42 Actualizado: 16:42 - 11/01/13
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (8 votos)
Enlaces relacionados

Ramoncín acude a la Audiencia para...

...declarar como imputado por el 'caso SGAE'

En profundidad

El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, ha afirmado que es una persona "honrada, honesta e inocente mientras no se demuestre lo contrario" tras declarar durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por apropiarse supuestamente de dinero de la SGAE.

En declaraciones a los periodistas tras salir de la Audiencia, el cantante, al que el juez le ha mantenido su imputación, ha afirmado que ha aportado al magistrado pruebas y papeles para demostrar su inocencia, ya que no tiene, ha dicho, "nada que esconder". "Ha sido todo muy correcto, muy claro; el que nada tiene que esconder, de nada tiene que preocuparse", ha añadido.

Además, ha criticado el "daño tan grave" que le ha ocasionado su imputación, se ha definido como una persona "que no ha hecho en su vida nada más que trabajar" y ha pedido "que de una vez por todas acabe en este país esta persecución con todo lo que tiene que ver con la SGAE y los derechos de autor".

De Steve Jobs a la SGAE

El cantante ha defendido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la herramienta informática Caja Fuerte Virtual por la que cobró alrededor de 5.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y ha dicho que, de haber vivido en Estados Unidos, se la habría "vendido a Steve Jobs", informaron fuentes jurídicas. "Como vivo en España, se la vendí a la SGAE", ha defendido.

'Ramoncín', que ha declarado durante más de tres horas y media como imputado en la causa en la que se investigan las irregularidades en la filial digital de la gestora de derechos de propiedad, ha abandonado la Audiencia Nacional sin que el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso solicitara la imposición de ninguna medida cautelar. Permanece imputado por los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, y falsedad documental.

A su salida del tribunal ha afirmado ser "una persona honesta, honrada e inocente" y ha denunciado que sus "derechos esenciales se han vulnerado durante 21 días", desde que se produjo su imputación. "No tengo nada que esconder ni nada que ocultar. Hemos aportado todas las pruebas y todos los documentos. El que nada tiene que esconder de nada tiene que preocuparse", ha asegurado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook