ÚLTIMA HORA:
Rajoy recibirá al nuevo secretario del PSOE Pedro Sánchez el 28 de julio en La Moncloa (13:10)

García-Margallo: "España no está muy mal situada en los índices de corrupción"

EFE | 21/01/2013 - 12:05
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,0 (20 votos)
margallo-congreso-14-11-efe-.jpg - 640x450
El ministro Margallo. Foto: EFE.
Enlaces relacionados

Los españoles no confían

Políticos "sin norte"

¿"Tolerancia cero"?

Corrupción como un asesinato

En profundidad

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha opinado hoy que "España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción, pero hay que eliminarla, hay que perseguir a los corruptos y hacerles pagar su responsabilidad".

En una conferencia en la Universidad de Deusto, García Margallo -que no ha hecho ninguna referencia concreta al "caso Bárcenas"- ha dicho que la corrupción es "un fenómeno deleznable éticamente y muy caro desde el punto de vista económico".

Los inversores internacionales, ha explicado el ministro, "nos piden suprimir duplicidades, rapidez en la justicia y eliminar la corrupción. España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción, pero hay que eliminarla, hay que perseguir a los corruptos y hacerles pagar su responsabilidad, hacen un enorme daño al sistema", ha pedido el ministro.

La versión de Basagoiti

En el mismo acto, en declaraciones a los periodistas, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que "la corrupción es repugnante y a mí me duele especialmente la de mi partido. Yo no soy de los que dicen el de enfrente tiene más, a mí me duele la de mi partido, porque soy el presidente de un partido en el que la gente se ha jugado mucho por unos ideales".

"Si a alguien le repugna la corrupción es al PP del País Vasco", ha agregado Basagoiti, quien ha recordado que los concejales que en en el País Vasco "se juegan la vida por cero euros son también concejales del PP de España".

Basagoiti ha descartado que el caso Bárcenas implique al PP vasco: "No tiene ninguna posibilidad de salpicar nada, porque aquí el señor Bárcenas nunca ha gerenciado nada y las cuentas del PP vasco siempre han sido limpias y transparentes".

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 42

1
21-01-2013 / 13:15
FIRMAS PARA RESCATAR EL PARLAMENTO
Puntuación 21

MIRAR QUE CARA DE CRIMINAL TIENE ESE VIEJO. LLAMADA URGENTE A LOS BLOGUEROS HAY QUE HACER UN BLOG DE FIRMAS PARA QUE UN GENERAL RESCATE EL PARLAMENTO PARA EL PUEBLO. NADIE NADIE PUEDE GOBERNAR UN PAIS QUE SOLO EL PUEBLO, EL PUEBLO ES EL SOBERANO Y ES EL UNICO QUE TIENE QUE DEFENDER SUS INTERESE CON ASAMBLEAS Y REFERENDUS. HAY QUE ECHAR A LOS ZORROS DEL GALLINERO , PERO YA , ESTO URGE

2
21-01-2013 / 13:22
Al Caponinus
Puntuación 19

Quiero PPrometer y PPrometo enriquecerme segun los PPrinciPPios estructurales de nuestro PPartido (PPodrido), ir a "esquiar" a SUIZA y a darme de baja antes de que me PPilen y tengan que indultarme...

Todo eso, sin que nos tiemble la nano...

P.D: El hedor de la PPocilga PPutrefacta es insoPPortable.

3
21-01-2013 / 13:24
manu
Puntuación 25

El se conforma con colocar a su hijo en General Electric. O a un discípulo pega carteles en la Casa de America. No necesita sobres.

4
21-01-2013 / 13:25
masce
Puntuación 34

Y como se encuentra tu mujer en le nuevo trabajo? Bién no? Me parece que no es mileurista no? Me alegro.

:-| mucho morro!!

5
21-01-2013 / 13:25
ee
Puntuación 32

Estaran mal los indices. Este es uno de los paises mas corruptos del mundo. Por supuesto el primero del mundo desarrollado

6
21-01-2013 / 13:26
Linch
Puntuación 38

¿NO está mal situada,caradura?.Teniendo en cuenta que no se descubre,porque no se investiga, ni el 1% de las corruptelas,somos uno de los paises mas corruptos del mundo,Repúblicas bananeras incluidas.Aquí solo se descubre lo que se denuncia desde dentro.

Al menos podías estar calladito.No teneis vergúenza

7
21-01-2013 / 13:30
los caso de corrupción que se desconocen multiplican a los que se conocen
Puntuación 22

Pronto en ese índice de corrupción escalaremos muchos puestos, lo que estamos viendo estos días es solo la punta del iceberg, lo más gordo está aún oculto.

8
21-01-2013 / 13:33
En la guerra sucia hay que dejarse de tonterías y hacer lo mismo
Puntuación -12

García-Margallo: "España no está muy mal situada en los índices de corrupción"

No pero a ver si espabiláis un poco los del PP y os dáis cuenta de cómo los medios de comunicación manipulados por la izquierda exageran los temas cuando les conviene y actuáis en consecuencia.

Mira cuando los ERES del Griñán y compañía (1400 millones de euros defraudados) estuvieron más modositos los medios afines al Rubalcaba, Valenciano, CAyo Lara...

Como no espabiléis las próximas generales las ganaran los sociolistos junto con los de IU Y España se desintegrará sí o sí. No me quiero ni imaginar el panorama si en el 2004 cogieron un país con superávit y lo han dejado en bancarrota total, dentro de 3 años cuando cojan un país todavía en crisis económica será la hecatombe.

9
21-01-2013 / 13:40
el castigador
Puntuación 8

NO PRETENDERAN DESPACHAR UN ASUNTO TAN GRAVE CON DOS DECLARACIONES?? SE ESFUERZAN MUCHO ESTOS DIAS EN DECIR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SU PARTIDO

10
21-01-2013 / 13:41
lu
Puntuación 18

ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS¡¡¡¡¡¡QUE LO JUBILEN SIN COBRAR LAS PENSION¡¡¡¡¡¡

11
21-01-2013 / 13:53
Engien
Puntuación 17

"España no está muy mal situada en los índices de corrupción"

Politicos, jueces, policias...¿quien da mas? Por favor si este pais huele a mierda que tira para atras

12
21-01-2013 / 13:55
samael
Puntuación 14

Pues será porque el índice no refleja el estado real.

.

Y encima manda huevos "la declaración". No sé qué espera este señor, quizá ¿que nos quedemos tranquilos porque en otros sitios roban más?... alucina.

13
21-01-2013 / 14:08
Nemigo
Puntuación 6

chicos: podemos hacerlo mejor... no robeis a manos llenas: robad a mansalva!

14
21-01-2013 / 14:47
mañico
Puntuación 13

HDLGP. La corrupción en este país roza la pena de soga o linchamiento. Ten cuidado.

15
21-01-2013 / 14:49
Politico=banquero=HDLGP
Puntuación 14

Es cierto no esta mal situada, SE SITUA A LA CABEZA SO CEBRON

16
21-01-2013 / 14:51
republicabananera.es
Puntuación 9

No sabía que ahora también rodaban El Club de la Comedia en la Universidad de Deusto ..... le ha quedado el monólogo de lo más gracioso.

17
21-01-2013 / 14:55
Pato
Puntuación 5

El que España no esté muy mal situada en los rankings de corrupción está en relación con lo bien situada que está España en los rankings de marqueting,aquí se vende humo mejor que en ningún otro país del mundo.

18
21-01-2013 / 15:19
jose luis rabos grandes
Puntuación 6

¿por que...? entonces...¿hay plazas limitadas pala la cúppula copprruppta del pp...? ¿acaso podeis manejar las estadisticas de corruppción...? y digo yo...creo que se le acaba su credibilidad...al verse involucrado en el caso Glaso y Safoni

19
21-01-2013 / 15:21
hasta el culo
Puntuación 10

asi solo puede hablar un corrupto

20
21-01-2013 / 16:05
Javilato
Puntuación 8

Bla, bla, bla.

Esto si que lo dominan los politicos.

Me gustaria saber que paises y como estan los que estan peor que España.

21
21-01-2013 / 16:40
ÑLKJ
Puntuación 4

EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE. SIEMPRE HABRA ALGUN PAIS PEOR, EN VEZ DE SER DE LOS MEJORES O DE LOS EXCELENTES

22
21-01-2013 / 16:41
Pobrecito-lector
Puntuación 6

En España, no hay corrupción, sólo hay amiguismo, enchufismo y regalismo por favores recibidos, y de bien nacidos es ser agradecidos..(ironía, por no llorar)..ahora en serio, En España, la corrupción por lo menos una gran parte de ella, está institucionalizada, de tal modo que se ve normal y por lo tanto no consta como tal, ¿o es que acaso las empresa que regalan cestas y otras prendas (viajes,joyas) ¿lo hacen por amor? anda ya, ¿los visitadores médicos visitan a los ibdem con las manos vacías? en cima le dejamos la vez...y otro sin fin de particularidades, ¿quién no conoce un amigo o tiene un primo que le cuela en el cine, fútbol o en cualquier lado?...Pais paisaje y paisanaje...

23
21-01-2013 / 16:42
indignado
Puntuación 10

Esta gente no tiene ni dignidad ni vergüenza. Después del dinero que se habrá embolsado su mujer con información privilegiada cambiando el contrato a GLAXO, dice que tenemos baja corrupción. Sr. mio o Vd. no lee los periódicos o es un sinvergüenzas. ESPAÑA TIENE UNA DE LAS CORRUPCIONES MÁS ALTAS DEL MUNDO y la más alta de Europa a ver si se quiere enterar. Y mise su partido ¿Tenía Vd. sobre Bárcenas?. Vamos ya a mentir a otro lado

24
21-01-2013 / 17:05
vale
Puntuación 6

Pero que cojones dices viejo chocho,España es el país numero 30 de 176 en corrupción,y todo con los políticos y empresarios en cabeza.Habeis undido el país y ahora pagamos vuestros desmanes y privilegios los que no tenemos casi ni para comer.Se me olvidaban los banqueros,que vaya banda de ladrones.Habia que echaros a todos a patadas,fuera de este pais sois carroña.

25
21-01-2013 / 17:07
PPocilga
Puntuación 7

Hasta los mismisimos estamos, vayanse a tomar por .......

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook