Buscar

Carlos Mulas, el pensador que engañó a la Fundación Ideas

EcoDiario.es
24/01/2013 - 11:47
Carlos Mulas con Caldera, en un acto de la Fundación Ideas: Imagen: EFE

"De mi trayectoria académica resaltaría que soy Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia (EEUU) y Doctor miembro del I.J. March en Ciencias Sociales (España)...". Así arranca la presentación de la web del último director de la Fundación Ideas que engañó a los suyos con la polémica firma de la articulista Amy Martin. | Su mujer: "Estamos separados, él no lo sabía"

Un currículum que recoge su "trayectoria profesional de los últimos años donde destacan mis actividades como Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, Director/Patrono de la Fundación IDEAS y Consultor del FMI".

Las relaciones de Mulas

Hoy, todos estos datos, a los que suma un rosario de sus fotos con numerosos dirigentes y líderes mundiales -Nicolas Sakozy, François Hollande, Bill Clinton, entre otros- y, extractos de "algunas de mis publicaciones, conferencias, declaraciones y reflexiones que creo que pueden tener mayor interés para todas las personas...", borran su intachable trayectoria.

"Todos mis estudios siempre han tenido un enfoque académico fuerte. Sin embargo, con el paso del tiempo -rubrica en su página web-, la sofisticación econométrica de mis trabajos teóricos y empíricos ha ido dejando también espacio para las recomendaciones con un mayor impacto político y social".

"Soy, fuí, formé, dirijo..."

Mulas recuerda desde este portal que participó "en la elaboración del programa económico del PSOE para las elecciones de 2004. Posteriormente fui Subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno durante la primera legislatura de Zapatero en la Moncloa, y formé parte del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE en 2008 y 2011. Desde 2009 dirijo la Fundación Ideas". 

En su portal todavía mantiene el blog que escribía en el diario El País, y da especial importancia a las entrevistas que le han realizado detallando los principales contenidos de las mismas, relatos de este tenor: "En esta intervención Carlos Mulas Granados habla sobre lo que supondría un Rescate en España...". "El máximo responsable de la Fundación Ideas, el think tank de los socialistas españoles, explica en www.paginasdigital.es sus ideas de cómo superar la dialéctica tradicional entre Estado...".

Un bon vivant

Desde ayer miércoles, el divulgador, pensador y relaciones  públicas del PSOE queda relegado a un segundo plano. Su superior inmediato, el vicepresidente en Ideas Jesús Caldera, ha anunciado la intención de emprender acciones legales contra él, no sin antes remarcar la inteligencia del protagonista en cuestión. Un liderazgo que desde las páginas de El Mundo queda en entredicho. El diario madrileño afirma que Mulas "es un auténtico bon vivant que viaja a todas partes con su pareja, "la creadora", Amy Martin -según ella misma Irene Zoe Alameda-, la misma a la que supuestamente pagó 3.000 euros por artículo", y también la persona a quien la Fundación Ideas facturó 55.000 euros a su productora cinematográfica StoryLinesPrrojects, por servicios como la elaboración de un informe sobre la reforma laboral.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
24-01-2013 / 13:19
samael
Puntuación 5

Vaya, el saqueo socialista sufrido en sus propias carnes...

.

Las fundaciones, por ley, deberían estar dirigidas por funcionarios públicos profesionales en activo, los cuales serían los auténticos garantes de que se cumple la función fundacional, y por supuesto su actividad económica sujeta a control de la intervención del estado.

#2
24-01-2013 / 13:33
mulas
Puntuación 14

Se te olvida: Soy estafador, corrupto, falseo personalidad, me aprovecho de mi cargo, vivo mejor que la mayoría de los españoles y trabajo ,menos...

El paro es tu sitio nene

#3
24-01-2013 / 13:55
vxvxv
Puntuación 5

¿Y experiencia profesional? entonces no eres nada majo.Bueno .... un enchufado más de los sociolistos

#4
24-01-2013 / 16:08
V for Vendetta
Puntuación 4

.....y mentiroso ....y miembro del PSOE..... como Tomas Gomez ......cuyos exitos en PARLA ....hablan por si solos.

#5
24-01-2013 / 17:11
DAS
Puntuación 4

NIÑO DE PAPA ENCHUFADO!! NI MAS NI MENOS!!!PAGANDO SE LLEGA A CASI CUALQUIER LADO

#6
24-01-2013 / 17:29
Harto
Puntuación 3

SOY.., SOY..., SOY...

Y.... GILIPOYAS

#7
24-01-2013 / 18:07
el tio de la vara
Puntuación 1

Tanto estudios,para después avergonzar a tus padres so bestia.

#8
25-01-2013 / 04:30
luiggi
Puntuación 1

Querria acreditaras todo este bagaje academico que te atribuyes,,,cuesta creer que con todos estos meritos academicos puedas ser tan cretino y caer a este nivel de descredito,,,mientras no se demuestre lo contrario ,,,presuntamente por supuesto,,,,eres un chorizo y el sr, Caldera otro

#9
27-01-2013 / 17:40
qué asco de gentuza-mula
Puntuación 1

Se ha producido un auténtico cambio de Era: de la MULA FRANCIS a la MULA AMY