¿Usuario de elEconomista?

Crean una petición en Change.org para pedir la dimisión de la cúpula del PP

EcoDiario.es | 31/01/2013 - 13:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,9 (2674 votos)
change-8.jpg
Web chanqe.orgImagen: Archivo
Enlaces relacionados

Rajoy baraja presentar las declaraciones de la renta

La Fiscalía podría llamar a Rajoy

Un activista ex-miembro de 'Democracia real ya!' ha creado una petición en la popular plataforma Change.org para pedir la dimisión de la cúpula del PP, tras la publicación de los supuestos extractos de pagos a varios dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cientos de ciudadanos han mostrado su indignación con el supuesto pago de sobresueldos en el PP llenando la página oficial del partido de Mariano Rajoy en la red social Facebook de 'sobres' que simulan los pagos en dinero B que presuntamente han recibido dirigentes del partido.

La página oficial del PP en Facebook recogía a las siete de la tarde más de 2.000 comentarios, la mayoría críticos, sobre la rueda de prensa ofrecida por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para negar el cobro de sobresueldos por parte de integrantes de la cúpula directiva de la formación.

Así, la mayoría de los ciudadanos ha plasmado en sus comentarios una sucesión de emoticonos (dibujos) de sobres, en referencia al dinero que supuestamente recibían los miembros del partido a modo de sobresueldo, en una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales.

Estos comentarios se mezclan, además, con otros minoritarios mensajes de crítica por la actuación del PP y la justificación de su 'número dos' al decir que la contabilidad del partido es "única" y "limpia".

Asimismo, otras redes sociales como Twitter se han llenado también con comentarios que recogen la indignación de los ciudadanos tras conocerse que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a tener en una cuenta en Suiza 22 millones de euros, además de realizar supuestos pagos en negro a dirigentes del partido.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 18

1
01-02-2013 / 13:39
Antor
Puntuación -54

Me parece correcto lo de pedir firmas para que dimitan los políticos corruptos que son la mayoría pero tengo una pregunta para el promotor de estas firmas: ¿ Acaso usted ha pedido firmas cuando estuvieron los otros corruptos de este país? Me refiero a los socialistas. ¿ Porque es ahora cuando hay que pedir firmas para la dimisión de los corruptos del PP y no cuando estaban los anteriores corruptos? Vamos a ser justos con nosotros mismos , no aceptamos corruptos de ningún signo político . Es una pena no haber empezado a tiempo con los anteriores y de haber sido así quizás no estaría el país sumergido en una crisis tan profunda como la actual .

2
01-02-2013 / 15:05
pilar duet
Puntuación 47

A los otros, como dice usted, sus votantes los castigamos en las urnas. No se fueron de rositas. Pero esto, con la que está cayendo, clama un poquito al cielo, ¿no le parece? Creo que no nos podemos esperar más, además teniendo en cuenta que los votantes del PP no les castigan y en estas últimas elecciones muchos de los que los votaron no lo son. (En la pena llevarán su penitencia)

3
01-02-2013 / 20:37
ALFONSO
Puntuación -48

son las juventudes del psoe las que piden estas firmas... ¿y quien esta detrás?... Golfos como ellos... huele todo lo que es politica

4
01-02-2013 / 21:53
Tarraho de Kesse
Puntuación -1

La Corrupción es un modelo de sociedad endémico en casi todos los países mediterráneos. Es una metástasis reticulada en todo el tejido social español y pretender que nos vamos a librar de ella pasándole factura al gobierno de turno es tan ingenuo como utópico. En la situación actual de España seria como echar por la borda al capitán del navío y navegar a la deriva. Los Italianos llevan siglos queriendo terminar con “la Camorra, la Cosa Nostra y la famosa Mafia” y no pueden porque éstas instituciones son la materia misma del país. La corrupción tiene su escala de medidas y empieza y empieza de manera casi imperceptible, como es el absentismo laboral injustificado pero con justificante médico. Este ejemplo seria el “do” en el pantógrafo de la corrupción, y del “do” al “re” y del “re” al “mi” y así nota a nota se llega a los 22 millones de Suiza.

¿Porqué nadie se preguntó? Tan solo unos pocos años atrás porqué en España un pisito de 80 m2 en una ciudad provinciana valía tanto como un apartamento en Ámsterdam, en el que cada metro cuadrado de terreno hay que usurparlo al mar con un coste elevadísimo, país con una densidad de población superior a los 511 habitantes por metro cuadrado cuando en España no pasamos de los 81 habitantes por metro cuadrado. Es en este momento que hubiéramos tenido que haber empezado a pedir firmas para destituir al gobierno de turno. Ahora hay que exigirle que nos saque de la UVI y luego pedirle cuentas. Llevemos primero el navío a buen puerto y ya juzgaremos después como debe hacerlo todo país civilizado y no como lo hacen las republicas bananeras.

5
01-02-2013 / 22:00
Chechuidea
Puntuación -34

Estoy de acuerdo en que si son corruptos deberían no solo dimitir sino que si han robado al "pueblo" que vayan a la cárcel, pero primero habrá que demostrarlo. Como dice otro comentario, ¿por que no pedían Vds. dimisiones cuando los corruptos eran del PSOE?. ¿Hay que fiarse de las noticias de un periódico que no sabe que hacer para embadurnar al PP?

6
02-02-2013 / 00:39
p.vera.h
Puntuación 38

Pero que cínica llega a ser la gente de derechas, nunca reconocen ninguno de sus pecados. Da igual si el saqueo viene de la izquierda o de la derecha, el que la haga que la pague y ademas que devuelva lo que se ha llevado. Y los ciudadanos saqueados tenemos que dejar de justificarlos porque sean de un partido u otro. Ya está bien de políticos corruptos que abusan de la confianza que hemos depositado en ellos.

7
02-02-2013 / 21:40
Ppero No Soy Ni en Broma
Puntuación 22

La respuesta del PP la de siempre... se parecen a Steve Urkel: "He sido Yooooo???".

Nunca son responsables de nada, ni del Prestige, ni de la guerra de Irak y Afganistan, ni del Yak-42, ni de reventar Bankia, ni de nada.

Vamos hombre un poquito de honradez, que ya es hora.

8
03-02-2013 / 00:08
hartadelpepe
Puntuación 12

Y ahora como canto yo YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...que verguenzaaaaaa!!!!

9
03-02-2013 / 11:12
Ana
Puntuación 9

Dimision del PP. En España ya tenemos bastasten corruptos, desgraciadamente aparecemos entre los primeros del mundo. No queremos que el gobierno sea tambien corrupto y viva de nosotros. DIMISION RAJOY Y TODA SU CUPULA. Necesitamos el gobierno del PSOE. No has hecho nada Rajoy, mucho criticar siempre el trabajo de los socialistas, donde estan los cambios positivos para el pueblo que ibas a hacer???? ahogarnos cada dia mas? de eso se trataba? y ahora corrupto!!!!!!!! """""BASTA YA""""

10
03-02-2013 / 12:48
Nekane
Puntuación 10

Que no nos demuestren mas , que de lo que son capaces y mentir llevan tiempo haciendolo. Tenemos que ser capaces de hacer que se vallan. Ellos no se averguenzan de nada ,pero los españoles y demas estamos avergonzados de tanto caradura .Da VERGUENZA de decir somos españoles

11
03-02-2013 / 23:25
celia
Puntuación 4

Es una verguenza, la de chorizos que hay en este pais , y que se enteren.....LOS CHORIZOS PARA QUE SE CUREN COMO MEJOR ESTAN , ES COLGADOS. Pero que antes devuelvan el dinero que han robado

12
04-02-2013 / 11:12
jose m
Puntuación 1

La corrupción no se puede tolerar tanto si es de un partido como de otro. Ahora en este momento el partido que nos gobierna no es agua clara está cayendo sobre sus espaldas acusaciones gravísimas. Hay que actuar en consecuencia y está en manos de todos los ciudadanos el hacer alguna cosa. ACTUEMOS y no nos dejemos tomar más el pelo, ellos por si solos nunca se iran del poder y sobretodo pidamos que la justicia sea implacable ante este abuso, porque unos representates del pueblo no pueden nunca traicionar al pueblo, sino estamos perdidos. No es cuestion de ser de un partido u otro es cuestión de lógica no debemos consentir a governantes corruptos un país se hunde si sus políticos son corruptos, es lo peor.

13
04-02-2013 / 19:00
Ana
Puntuación 2

FUERA CORRUPTOS PARECE MENTIRA Y DA ASCO QUE NOS GOBIERNEN UNOS CORRUPTOSM,SINVERGUENZAS DEBEN DE DIMITIR E IR A LA CARCEL COMO FUERON LOS MINISTROS DE FILESA,FUERA DE ESPAÑA

14
05-02-2013 / 00:08
F, Javier Garcia
Puntuación -1

¿a quién aprovecha todo esto?, ahora que se estan sentando las bases para el futuro crecimiento y creación de empleo: rreducción del deficit fiscal, saneanmiento de sistema financiero, reforma laboarl etc.

Por supuesto que se ha de acabar con la corrupción y con la ineptitud y de una vez parecer un pais normal y moderno

15
05-02-2013 / 01:24
Antonio Maroño Montero
Puntuación 1

Por dignidad e higiene democrática del pueblo español ,que también nos hace falta,porque su escasez también se contagia

16
06-02-2013 / 03:08
Jorge
Puntuación 0

Lo que se nos da bien es hacer chirigotas, en eso somos los numero uno, por eso pasan estas cosas,cosa lógica por otro lado, que podemos pretender de una democracia que consiste en echar un sobrecito con unos nombres, y joderse durante 4 años,de nada sirven las medidas de control constitucionales en un congreso(moción de censura o cuestión de confianza) con mayoría absoluta =0, luego nuestra democracia es igual a la de una República Bananera, menos leyes de recortes y más de transparencia, y creación de un órgano ad-hoc improrrogable y con prerrogativas con capacidad de crear normas anticorrupción que conlleven no sólo penas privativas de libertad, sino también la devolución de lo malversado.

17
06-02-2013 / 21:29
Jose
Puntuación 1

¿Por qué los del PP siempre están poniendo excusas?

Que si "el PSOE más", que si "porqué no antes", etc.

Pues sí, pues vale. Pues el PSOE más, pero el PP *también*. Y no antes pues porque no, pero también.

La gente que critica la corrupción no lo hace para beneficiar al PSOE. Somos lo suficientemente listos para poder ver que la mierda está en los dos partidos (como sino hubiera más), y criticamos a los dos partidos. Estáis los PePeros dispuestos a criticar al PP por sus chanchullos? O con el "y tú más" ya os dais por satisfechos??

¡No olvidemos que el 15M surgió cuando el PSOE aún estaba en el gobierno!

18
08-02-2013 / 19:44
Angeles Prat
Puntuación 3

Nos han contaminado nuestra democracia con su basura, haciendo leyes a sus medida y no para el pueblo, a quien en realidad deberían servir. Nos costó mucho conseguirla y es nuestra, recuperemos lo que es nuestro. Queremos nuestra democracia, ya! Debemos forzar la dimisión de la cúpula de los 3 partidos principales: PP, PSOE i CIU, no debe salvarse ninguno de los tres. Y los demás, está por ver!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook