Calixto Ayesa dice que él era el perceptor del dinero que recogía Del Burgo

EFE3/02/2013 - 17:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
/imag/efe/2013/02/03/20130203-5098350w.jpg
Enlaces relacionados

Calixto Ayesa dice que fue el receptor del dinero que está a nombre de Del Burgo en las notas de Bárcenas de 1991 y 1992 (3/02)

Amnistía nombra "preso de conciencia" al periodista cubano Calixto Martínez (30/01)

Pamplona, 3 feb (EFE).- El exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra y actual miembro de la ejecutiva del PPN, Calixto Ayesa, afirma que él era el perceptor de las cantidades que figuran a nombre del exdiputado popular Jaime Ignacio del Burgo en la supuesta contabilidad del PP que publica hoy el diario El País.

Así lo indica en un comunicado remitido a Efe ante la publicación de los "papeles" del extesorero del PP Luis Bárcenas en los que aparecen durante los años 1991 y 1992 diversas cantidades, que totalizan 3.900.000 pesetas -23.439,7 euros- y que figuran a nombre de Jaime Ignacio del Burgo.

En este sentido, Ayesa manifiesta que en el año 1991, tras el pacto UPN-PP, la dirección nacional del Partido Popular le instó a formar parte del Gobierno de Navarra como uno de los tres consejeros cuyo nombramiento había de hacerse a propuesta del PP.

La aceptación de ese cargo le exigía cerrar su consulta profesional como dermatólogo, lo que significaba un "grave quebranto" para su economía familiar, máxime cuando hasta 1990 tuvo que hacer frente a un crédito electoral de la UCD por importe de 21.000.000 pesetas.

Por esa razón, según señala Ayesa, la dirección nacional decidió darle "una compensación transitoria" hasta que pudiera adaptarse a la nueva situación.

La percepción de dicha compensación "no suponía la menor infracción de la legislación de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra vigente en ese momento", asegura el dirigente popular.

"En consecuencia, fui yo el perceptor y no Jaime Ignacio del Burgo de las cantidades que en la supuesta contabilidad del Partido Popular figuran a su nombre y que él recogía, dada su presencia en Madrid, por encargo mío", concluye.

  • Política
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook