Buscar

Vídeo | Toni Cantó, sobre los toros: "Los animales no tienen derechos"

EcoDiario.es
13/02/2013 - 11:06 | 11:51 - 13/02/13
Más noticias sobre:

"Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida". Así de claro lo tiene el diputado de UPyD Toni Cantó, que defendió el martes la tramitación de la ILP que propone declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural.

El político y actor esgrimió las tesis del filósofo Fernando Savater a la hora de considerar si los animales "tienen derechos o no". "Con los animales no puede haber contrato, sólo puede haber trato. De hecho, el maltrato no es un atentado ético". Según Cantó, "al carecer de libre albedrío y de capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal".

"El mundo taurino se debe permitir", sentenció, y no usarlo para "enfrentarnos" ni hacer "demagogia".

Horas después de su intervención ante la Cámara Baja, el diputado denunciaba en su cuenta de la red social Twitter el acoso que sufre por parte de algunos animalistas radicales que defienden la prohibición de la Fiesta de los toros.

Las Cortes aprobaron ayer la toma de consideración para que los toros sean un Bien de Interés Cultural.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 10

#1
13-02-2013 / 12:40
un democrata
Puntuación 8

Y que mas Toni Canto, tienes que decir la verdad, siempre hablas tu y Rosa Diez de cosas populares y no racionales. Hablais con miras a conseguir votos y os importa un pimiento lo que pagan en ayudas a la fiesta de los toros, el gobierno, los ayuntamientos y Comunidades autonomas, sin estas subvenciones la fiesta de los toros no existirian, por cierto ¿cuantos euros has recibido de los ganaderos? porque ya sabras queestan para cerrar, es decir en quiebra. Preocuparos tu y Rosa Diez de las personas que no reciben tantos privilegios y se quedan sin vivienda y sin trabajo. Fuera demagogia popular.

#2
13-02-2013 / 13:21
carlos
Puntuación 10

El populista este se ha retratado como un torturador de animales. Y todo por conseguir unos cuantos votos de la derecha extrema.

#3
13-02-2013 / 14:35
Anonimo
Puntuación 13

Se podria decir que Toni Cantó no tiene capacidad de discernir entre el bien y el mal??? Ojo.

#4
13-02-2013 / 14:41
as
Puntuación -10

chapo toni el unico coherente !!!!d

#5
13-02-2013 / 19:07
Puntuación 1

Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ) . .

Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas ).

#6
13-02-2013 / 19:14
Puntuación 2

Toni Cantó, los toros y el arte de manipular vía Twitter ...

"¿Tienen los animales derechos o no los tienen?", preguntó Cantó centrando el tema. Y para ello quiso citar al filósofo Fernando Savater. "En principio, y estrictamente hablando, los animales no tendrían derechos, a la par que tampoco tendrían obligaciones ya que al carecer de libre albedrío y capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal. El tema de la libertad nos separa de los animales".

Sin embargo, Toni Cantó apuntaba que: "la capacidad de sufrimiento y la percepción de dolor establece una continuidad entre animales racionales y animales irracionales. Esa continuidad no transforma a las bestias en nuestros iguales éticos, pero sí nos obligaría a considerar sus padecimientos y velar por su bienestar"...

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-13/toni-canto-los-toros-o-el-arte-de-manipular-via-twitter-1276482185/

#7
13-02-2013 / 19:17
Puntuación -3

Toni Cantó no se volvió loco ..

Quien se tome la molestia de ver y escuchar los menos de tres minutos del vídeo, podrá comprobar lo siguiente : .........

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacuadrilla/2013/02/13/toni-canto-no-se-volvio-loco.html

#8
14-02-2013 / 09:36
jose luis navas rodriguez
Puntuación 5

Tu si que no tienes derechos ¡Animal!

#9
16-02-2013 / 21:11
paisano
Puntuación 2

Dais verguenza veros y oiros. Pobres animales la que les cayo en este dichoso pais con gente como tu, no en vano somos el pais de .Os empeñais en que Spain sea diferente, y vaya si lo conseguis y de que manera.

Vuestra compasion y sensibilidad esta a la altura del barro, vosotros ya teneis bastante con pillar.

#10
22-02-2013 / 13:21
ciudadano
Puntuación 1

Vete con Juan Lado que ese piensa como tu.