Buscar

Un sobrino de Felipe González cobró dos años y tres meses de Invercaria sin trabajar allí

EcoDiario.es
15/02/2013 - 13:15
Más noticias sobre:

Juan María González fue durante cuatro meses presidente de Invercaria, esa empresa pertenciente a la Junta de Andalucía, encargada de desarrollar proyectos empresariales mediante el capital y riesgo, y hoy en los juzgados, entre otros delitos, por la concesión de préstamos millonarios a empresas, sin cumplir norma alguna. Hoy, la vida laboral aportada por Empleo demuestra que el sobrino del expresidente Felipe González  cobró de Invercaria dos años y tres meses sin trabajar allí.

Juan María González Mejías, hasta el pasado 28 de diciembre secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta que preside José Antonio Griñán, cobró durante dos años y tres meses una nómina de Invercaria, la sociedad de capital riesgo de esta administración, sin prestar servicio alguno a esta entidad. La revelación, que se obtiene del informe de vida laboral aportada por el Ministerio de Empleo, amplia la información de la Cámara de Cuentas Andaluza, donde solo constaba un año y no dos años y tres meses, sin trabajar.

La actuación de Invercaria

Esta nuevo dato, recoge este viernes el diario ABC, está siendo investigado por la justicia, que instruye las denuncias que recaen sobre Invercaria y que pasan por presuntas concesiones de préstamos millonarios a empresas de forma discrecional, efectuar pagos irregulares  a su personal directivo, presentar gastos injustificados con una tarjeta Visa y, alterar presuntamente expedientes para justificar después algunas de sus inversiones.

Según esta investigación, el sobrino de Felipe González figura como uno de los cinco 'mochileros' que tuvo Invercaria. Es decir, personal en nómina que no desempeñaba ninguna función. Este viernes, recoge ABC, un informe del Ministerio de Empleo demuestra que estuvo dado de alta como empleado de Invercaria entre el 1 de julio de 2005 y el 10 de octubre de 2007, cuando en realidad desempeñaba un cargo de director del Observatorio de Empresas, también dependiente de la Junta.

En 2010, pasó a trabajar oficialmente en Invercaria, donde durante pocos meses presidió esta entidad. Más tarde, el Gobierno de Griñán le situó frente a la Secretaria General de Innovación y de Industria. En diciembre de este año, González Megías dimitía de forma inesperada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0