Buscar

Toni Cantó pide disculpas "por dar por contrastados" los datos sobre violencia de género

EcoDiario.es
25/02/2013 - 15:00 | 18:01 - 25/02/13
Más noticias sobre:
Imagen: Archivo

El diputado de UPyD, Toni Cantó ha vuelto a utilizar su cuenta personal de Twitter como arma de denuncia. Esta vez para dar su testimonio de que la violencia de género afecta a los hombres en mayor medida de los que percibe la sociedad. Comentarios como "la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas" o "sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres", ha despertado más detractores que apoyes en las redes sociales. Horas después ha pedido disculpas. | De "disparate" a "machismo infame": las críticas de PSOE, IU y PP.

"Decir eso es tener poca vergüenza y pocos datos y mala fe y mala intención y mentir y no representar a sus votante", le reprocha un internauta. La verdad es que Toni Cantó, que dijo en un primero momento que extraía los datos del INE, cometió varios errores de cálculo.

Entre ellos, que dicho organismo no contabiliza el número de muertes por violencia de género en el caso de los varones, como él mismo asegura. También se produce algún error en las cifras. En el año 2010, el porcentaje de hombres que murió a manos de sus parejas es del 9, según datos del Consejo general del Poder Judicial y no del 33%, como dice el diputado.

Suicidios y separaciones

Además Cantó relacionaba el número de suicidios en el mismo año con el número de separaciones y afirma sin citar a la fuente que "en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación".

El también actor hacía suyas las palabras de la Juez Decana de Barcelona y miembro de Jueces por la Democracia, María Sanahuja, enormemente criticada por el colectivo feminista, y afirma que "hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".

Tras varias críticas a través de esa misma red social, Cantó rectificaba y dicía que "los datos que acabo de tuitear han sido proporcionados por FEDER.GEN (Federación de afectados por las leyes de género)".

Horas después, Cantó se disculpaba en Twitter. "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género".

La 'aclaración' de UPyD

Desde el perfil de UPyD de esa misma red social, el partido acalraba que los datos sobre las denuncias falsas son del INE, "no son declaraciones falaces @Tonicanto1 subirá/compartirá en enlace durante el día de hoy". También señalaban que Cantó se ha reunido este lunes con la Federación de afectados por leyes de género.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 80

#1
25-02-2013 / 16:59
YO_MISMA
Puntuación 106

PUES SI ES VERDAD, ES TODO POLITICA FASCISTA DEL PP Y PSOE TENER EN CUENTA QUE VIVEN MUCHOS ENCHUFADOS DEL PP Y PSOE Y CHUPAN LAS SUBVENCIONES DE LAS MUJERES. LO 1 QUE TE DICEN DENUNCIA A TU MARIDO AHORA

#2
25-02-2013 / 16:59
hombre
Puntuación 186

La única forma de contrarestar (si es que se puede) es dar los datos reales, sin manipulación. Algún organismo debería darlas.

Yo estoy en contra de la ley actual que, prácticamente, da la razón a la mujer y, hasta que no se demuestra lo contrario (si es que se puede), puede joder la vida de un hombre únicamente porque una mujer lo ha dicho.

Herramientas para la defensión de las mujeres, sí, y las que hagan falta. Pero no a costa de la indefensión de los hombres.

#3
25-02-2013 / 17:00
Leyes
Puntuación 148

Es lo primero que te dicen los abogados "denuncia malos tratos" cuando quieres sacar tajada del divorcio tanto economica como por custodia de los hijos, la unica solucion es no casarse y que les den. Si por cada denuncia que no se pueda demostrar que es verdadera les cayeran 3 años de carcel se lo pensarian 2 veces, pero como en españa se van de rosositas...

#4
25-02-2013 / 17:06
romi
Puntuación 123

Pues estaba dudando si votarle.

Si pone nervioso al PP. Si pone nervioso al PSOE. Si pone nervioso a IU. Si pone nervioso a todos los partidos que nos han llevado a esta situación.

En las próximos les voto. Bien.

#5
25-02-2013 / 17:07
aaaaaa
Puntuación 52

uy lo que has dicho toni, te van a comer con patatas fritas

#6
25-02-2013 / 17:11
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 94

Al PPSOE no les interesa nunca que se sepa la verdad, en esto y en todo.

#7
25-02-2013 / 17:12
Paco
Puntuación 148

A ver cuando tenemos todos claros que no hay mayor lobby en el mundo occidental que el feminismo. Ni los gays, ni la asociacion del rifle, ni el cartel del petroleo ni nada de nada. Las tias nos estan comiendo vivo el terreno y aprovechando los casos brutales que hay, nos meten a todos en el mismo saco. Una vez mi ex me dijo una chorrada (como me la podria haber dicho un colega mio) y le dije que no tenia ni p... idea (como le habria dicho igualmente a un colega mio). Y me dijo: ME ESTAS TRATANDO MAL. Y mi ex no es de las especialmente zumbadas de coco, las hay mucho peores. Las tias nos tienen cojidos por los huevos y si levantas una ceja, te los pueden apretar hasta explotar. Y como no se va a hacer absolutamente nada por cambiar esto, lo mejor es tenerlo claro y vivir lejos de ellas. No se os ocurra tener un hijo salvo que lo deseeis muchisimo. Tener un hijo es ponerte al pie de los caballos de la zagala. Y tarde o temprano, te sacara los ojos. Infladme a negativos y tachadme de machista pero lo tengo mas claro que el agua.

#8
25-02-2013 / 17:13
Extrañado
Puntuación 126

Toni, estoy contigo, por mucha gente que no quiera ver la realidad

#9
25-02-2013 / 17:14
Jorge
Puntuación 131

Muchos hombres divorciados sabemos como las gastan sus exparejas, es la manera más rápida de echarte de tu casa, las denuncias por malos tratos falsas son muy habituales y casi nunca les pasa nada. El señor Cantó tiene mi voto. ¡Que pena de país!, si dices la verdad te crujen.

#10
25-02-2013 / 17:18
Nelete
Puntuación 139

Que cojones tienes Toni Cantó. Eres el único que se atreve a decir la verdad, aunque no sea politicamente lo correcto.

Me pareces uno de los más honrados politicos.

Animo y mucha suerte!!!!

#11
25-02-2013 / 17:19
adela
Puntuación 28

Bien Toni. Tienes toda la razón. Toda violencia es pestilente. Las televisiones emiten noticias tales como "Ha habido dos muertes violentas pero se está investigando si ha sido por violencia de género". Que alivio, han asesinado a dos personas pero no por violencia de género. Basta ya. Contra cualquier violencia, de género, de número o medio pensionista.

#12
25-02-2013 / 17:22
YOO
Puntuación 45

Toni tiene mas razón que un santo !!!

Cada vez admiro más a este hombre, tiene cojones para decir las cosas como son

#13
25-02-2013 / 17:25
Jaime
Puntuación -52

Tony Canto,no te sirvas de la politica para vengarte de tus situaciones personales del pasado.Tu, siempre fuiste muy cuestionado por tus exparejas,pero no quiere decir que todo el mundo sea igual.Es un tema muy grave,y las victimas estan ahi,no se puede ser tan frivolo

#14
25-02-2013 / 17:25
adolfo
Puntuación 17

Por favor, al referiros a vuestras mujeres, a vuestros maridos, a nuestras novias o novios, no digáis "mi pareja", porque entonceis sois tres (matemática pura). Parece que a los jóvenes de ahora les han enseñado a hablar Leire Pajín y Elena Valenciano.

#15
25-02-2013 / 17:25
C.D.
Puntuación -56

Siempre me ha parecido un tipejo que no reconoció a la hija cuyo fallecimiento tanto lloró. Si su madre Eva Cobo no se hace cargo de ella qué hubiera sido de esa niña?

Ahora reconoce que fue un error, a buenas horas impresentable. Que mala es la mujer que presenta denuncias falsas verdad? Pero la mayoría de las asesinadas a manos de su pareja no habían denunciado. Cuantas van en esta década?

Yo voté a UPyD, una también comete errores, pero de solo pensarlo me dan nauseas. Nunca mais.

#16
25-02-2013 / 17:28
Harto
Puntuación -61

a 4 Romi

Te rogaría que observases la trayectoria de este tipo.

Que no te confundan. Este, entre otras perlas dijo que nlos animales no tienen derecho a la vida ni a la libertas.

Yo tengo 2 perras y creo que tienen mucho más derecho que él a la vida.

Este tiparraco es un fascista de mucho cuidado. Peor que el PP.

#17
25-02-2013 / 17:31
pilar
Puntuación -51

Este tío se metió en política porque era un mal actor. Ahora quiere llamar la atención diciendo estas tontadas.

#18
25-02-2013 / 17:35
liberal
Puntuación 45

Con dos cojones Tony¡¡¡¡ Ya era hora de que se empiece a hablar sin las jilipolleces y tonterías de los lobbys feministas y toda esa basura que mueven tantos intereses económicos y tanta pasta. Espero que se vean las cosas con más rigor. ¡¡¡Necesitamos políticos como tú que hablen sin tapujos¡¡¡ Porque los peperos se han convertido en la misma basura que los sociatas y los comunistas. Son la misma m.i.e.rda revuelta y necesitamos sabia nueva

#19
25-02-2013 / 17:36
AY MARIANO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación -22

Pero que ganas más tontas de meterse en berenjenales.

#20
25-02-2013 / 17:37
Jose
Puntuación 49

Un tio con un par.... lo que dice es cierto... en muchos casos denuncian sin ser cierto por nuestro chip de que alguien es culpable hasta que se demuestra lo contrario... Cada vez me gusta mas UPyD...

#21
25-02-2013 / 17:38
HARTO TO HARTO
Puntuación 27

Cantó, dáte por crucificado en la plaza pública. En España no hay peor condena que la que acarrea decir las verdades del barquero y más si éstas entran en herejía frente al dogma oficial.

#22
25-02-2013 / 17:39
Pep-e
Puntuación 37

A todos los que echen bilis por la boca al leer lo que dijo Toni Cantó, feminazis y demás, por favor, pasaros una semana por los juzgados de violencia de género y me contáis, tenemos que ver cada cosa que alucináis, por ejemplo, que la mujer denuncie al marido un viernes por la noche por que han discutido, repito, por que la ha insultado, y automáticamente se va detenido y se pasa todo el finde en comisaría por que sí.

#23
25-02-2013 / 17:48
andenverde
Puntuación 23

¡Gracias, mil gracias, Tony, por atreverte a decir una gran verdad, al denunciar una situación que ha costado un enorme dolor -y hasta la vida- a muchísimas personas! La mafia que se hace pasar por "defensora de la mujer" a costa de vulnerar los derechos y la dignidad, y de destruir la vida de muchos hombres inocentes, es inconcebible que pueda existir en una sociedad moderna y humana. Para ver las verdaderas intenciones de este colectivo "defensor de la mujer" -por encima de la propia constitución, que a todos debería amparar por igual-, sólo hace falta observar a cuántas otras mujeres están dañando -hijas, hemanas, MADRES...) cuando destruyen la vida de un hombre.

#24
25-02-2013 / 17:50
El pacificador
Puntuación 26

Tiene más razón que un santo. A la mierda todas las feminazis. Toni Cantó te voy a votar. Si señor.

#25
25-02-2013 / 17:52
urko
Puntuación 24

Completamente deacuerdo con toñi cantó. . Con una simple denuncia vas al calabozo, estas señalado de por vida y después tienes que demostrar que es mentira. Y si es así tralari tralara que aquí a la señora no le pasa nada. .. y un larguísimo etc que no cabría aquí