¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
La 'rajada' del exmadridista Soldado sobre Podemos: "¿Alguien confía en Iglesias y su cuadrilla?"

Anasagasti pregunta en el Senado de la supuesta actividad lobbista de la princesa Corinna

Europa Press | 5/03/2013 - 8:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (5 votos)
anasagasti2.jpg
Iñaki Anasagasti, senador del PNV. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Descubren el alojamiento de Corinna en El Pardo

El Gobierno niega contratos con Corinna

El senador del PNV Iñaki Anasagasti lleva al Pleno del Senado de hoy martes la supuesta colaboración con el Gobierno de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que según ella misma ha admitido recientemente al periódico El Mundo. Zarzuela habla de los publirreportajes de Corinna.

Será este martes en la sesión de control al Gobierno cuando Anasagasti planteará una pregunta en la que no menciona a la citada princesa y empresaria. La literalidad de la cuestión registrada por el senador es: "La relación que tiene el Gobierno con intermediarios internacionales que ejercen el cargo de lobbistas y que se jactan públicamente de ello".

Labores confidenciales cuestionadas

El parlamentario vasco alude a lo que Zu Sayn-Wittgenstein declaró al citado rotativo, al que le aseguró que había realizado gestiones en favor de España, trabajos gratuitos para el Ejecutivo y remunerados para el empresariado nacional, una labor "confidencial" que, según precisó, llevó a cabo cuando se le solicitó.

Transparencia en la Casa Real

En declaraciones a Europa Press, Anasagasti ha explicado que no ha mencionado a la empresaria y noble para que su pregunta fuera admitida a trámite y poder pedir explicaciones al Gobierno. Y ha añadido que ha podido además preguntar porque el asunto gira en torno al Ejecutivo, no a la Corona.

El senador ha dicho que todo este asunto "demuestra la necesidad" de una Ley de Transparencia amplia y profunda y que afecte también a la Casa Real. "Un tema como estos rompe cualquier argumento en contra", ha concluido.

Las declaraciones de la princesa Corinna han provocado también la reacción de otro grupo, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), en este caso, en el Congreso de los Diputados; este jueves pidió que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, explique en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso estas "delicadas" gestiones de la princesa Corina zu Sayn Wittgenstein.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 2

1
05-03-2013 / 11:49
Corinna currando con los buenos Pagafantas
Puntuación 1

Solo trabajo los fines de semanas y por horitas chaval!

2
05-03-2013 / 12:10
indignado
Puntuación 1

Muy bien preguntado. La cortesana no hace nada gratis. El anciano y decrépito rey la regajó una pulsera valrada en más de un millon de euros por sus servicios particulares y su entrañable amistad.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook