Destacamos
El Real Madrid se prepara para cerrar la mayor venta de su historia con Di María

Montoro insinúa que hay tertulianos y medios que pueden tener "problemas" con Hacienda

Servimedia | 11:19 - 6/03/2013 Actualizado: 11:31 - 6/03/13
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,0 (20 votos)
montoro-amnistia-23-1-efe-.jpg - 640x450
Cristobal Montoro. Foto: EFE.
Enlaces relacionados

Rubalcaba: que deje de "amedrentar"

"Hay partidos que no pagan"

Dardo a la oposición

Acusaciones a los actores

En profundidad

Primero contra los actores, luego contra la oposición y ahora contra los líderes de opinión. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que entiende que haya tertulianos y medios de comunicación a los que no les guste que se advierta sobre la necesidad de pagar fielmente los impuestos, ya que los creadores de opinión también pueden tener "problemas" con la Agencia Tributaria. Rajoy publicará la lista de los mayores defraudadores

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montoro indicó que "yo también oigo muchos medios de comunicación, tertulias y tal que no les gusta nada esto, y tienen razón para que no les guste".

"Yo comprendo que muchas veces los llamados creadores de opinión tienen problemas con la Hacienda Pública, pero no lo admito", dijo el ministro, quien agregó que "los medios de comunicación cumplen una función social".

El responsable de Hacienda señaló que los "creadores de opinión tienen una responsabilidad ante la sociedad igual que los políticos, ¿o es que sólo la tenemos los políticos?". Para el ministro, aquel que "está ejerciendo un cargo social ha de tener una conducta transparente y ejemplarizante en la relación tributaria", pues "para eso tiene esa proyección social, que no es la misma que pueda tener cualquier ciudadano normal que no es conocido y no tiene la presencia y la difusión".

Para Montoro, aunque "Hacienda somos todos, no todos somos iguales, ni para la bueno ni para lo malo", y añadió que "no es lo mismo una gran empresa, un medio de comunicación, un equipo de fútbol o los sindicatos que una persona que tienen una frutería". Éste último "no tiene la responsabilidad social" que los otros, y "ese es el corte que estamos buscando" para la lista de grande defraudadores, de la que señaló que no hay fecha porque es un "asunto complejo".

En todo caso, el Gobierno quiere que "en casos de incumplimientos flagrantes haya un conocimiento público para depurar responsabilidades con la sociedad". El responsable ministerial indicó que "los que más tienen son más hacienda, los que tienen más presencia pública son más hacienda", y destacó que "no se puede estar sentando cátedra todo el día sobre la justicia social y luego no pagar a Hacienda".

Montoro quiso dejar claro que el problema no es sólo aquellos que defraudan, sino también los que "dilatan el pago excesivamente", ya que "la financiación ordinaria de los servicios públicos sufre".

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 39

1
06-03-2013 / 12:20
Fanboy Monteril
Puntuación 42

Olè

2
06-03-2013 / 13:13
PENSANDO.
Puntuación 21

ESTOS POLITICOS SOLO PIENSAN EN LO MISMO, RECAUDAR.

FUERA LAS AUTONOMIAS,ASI NO TENDRIAMOS QUE PAGAR TANTOS IMPUESTOS, CLARO QUE ESO NO INTERESA A LOS POLITICOS. PORQUE IRIAN ALGUNOS AL PARO. PERO AYUDARIA A REACTIVAR LA ECONOMIA, Y DESPUES VOLVERIA A CREAR EMPLEO.LUEGO ESOS POLITICOS PARADOS TENDRIAN LA MISMA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR COMO EL OBRERO DE LA CONSTRUCCIION,EN FABRICAS ETC...

CLARO QUE UN POLITICO DE PEON...... PERO BUENO, TODO SE APRENDE.

POLITICOS.¿NO INTERESA VERDAD?

3
06-03-2013 / 13:20
VLADIMIRO
Puntuación 62

LOS PRIMEROS QUE DEFRAUDAN A HACIENDA AUNQUE LEGALMENTE (LAS LEYES SE LAS HACEN ELLOS)SON LOS POLÍTICOS, QUE POR EJEMPLO LOS "POLÍTICOS ELECTOS", TIENEN UN REGIMEN ESPECIAL PARA ELLOS SOLOS, POR LO TANTO NO SON IGUALES ANTE LA "LEY DE "HACIENDA"

4
06-03-2013 / 13:29
pupu
Puntuación 48

Los que tienen problemas con hacienda y, en consecuencia, con los españoles, son los que han estado cobrando con dinero negro y poniéndolo a buen recaudo en paraísos fiscales.Habría que hacer una investigación desde la Corona hasta los dirigentes políticos. El pueblo está hoy más empobrecido por vuestra culpa. Devolver el dinero que habéis acumulado y el pueblo lo agradecerá,

5
06-03-2013 / 13:30
Sanga
Puntuación 43

Pues me parece muy bien que vayan a por ellos. A por todos. También a los que defraudan en la política, en el paro, en los EREs, en la economía sumergida, en la dependencia, en las medicinas, en las comisiones, a los que chantajean para reducir al ridículo los cupos de los conciertos económicos…. Etc. ¡A POR TODOS!

6
06-03-2013 / 13:34
JGG
Puntuación 23

Cuidado con lo que dice, ya se vieron las declaraciones del ex-presidente de la CEOE, más trabajar y menos cobrar, y luego pasa lo que pasa.....estamos hasta el cuello, hay que ser más humilde y pensar en lo mal que lo pasan familias en nuestro país.... no les vendría mal un poco de humanidad a la clase política.

7
06-03-2013 / 13:45
nequinho
Puntuación 6

Este impresentable que defiende a corruptos y ladrones ahora quiere meterle miedo a los que lo critican... Estrategia de la presidenta Argentina Cristina FK que a sus detractores los ha hecho investigar... Heil PP!!

8
06-03-2013 / 13:50
pupu
Puntuación 23

La clase política vive en su mundo, con grandes sueldos, hoteles de lujo, chófer y coche, seguridad etc... Desde esa altura uno ni se preocupa de lo mal que lo esté pasando el pueblo. Si a ellos eso no les salpica. Tanto la Corona como los dirigentes políticos se les debería de reducir el dinero designado a menos de la mitad y el resto dárselo a los pobres

9
06-03-2013 / 13:54
ilcavalieri
Puntuación 6

Este tio se cree la reencarnación del torrequemada...quemados nos tiene desde luego, pero tiene una vena de matón de braceros...

mira lo que opinan de tus continuas amenazas...

http://img199.imageshack.us/img199/9974/sausage.jpg

10
06-03-2013 / 13:56
Ole
Puntuación 22

Lo que se tiene que publicar es el diskette de Liechtenstein de defraudadores ese veo difícil que lo publiquen creo que la lista fue publicada por un periódico americano?.

11
06-03-2013 / 13:58
mordog
Puntuación 5

PVTO GORUM DE MIERDA,ERES EL SALVADOR DE LOS EVASORES FISCALES Y EL DILAPIDADOR DE LOS CIUDADANOS,MENOS BABOSERIAS Y MAS LEYES DURAS CONTRA LOS CORRUPTOS Y LADRONES,MUCHOS DE LOS CUALES SON AMIGOS TUYOS

12
06-03-2013 / 14:02
Pep
Puntuación 4

A este hombre se le ha ido la cabeza, en serio, deberían pensar en cambiarlo, flaco favor le hace al PP y junto con él que se vaya Floriano, Fatima Bañez y Ana Mato, por favor. Ya no pido que se vaya Cospedal y sus simulaciones en diferido, por que sería mucho pedir para un partido español.

13
06-03-2013 / 14:08
Anda que...
Puntuación 7

ojo con lo que escribis en los comentarios no vaya a ser que Montoro exija a ElEconomista que entregue los datos de quién lo critica para ir a por ellos...

esto cada vez me recuerda más a cierta etapa que se vivió en España y que creía superada

14
06-03-2013 / 14:08
LA mar de bellacos
Puntuación 4

El cuerpo de TERTULIANOS BILOCADOS debe estar fuera de toda crítica, ya que con su persistente repetición de consignas en todos los medios al mismo tiempo contribuyen a la cohesión social, al consenso y al pensamiento único... amém!

viva el vino!

15
06-03-2013 / 14:09
Pinochito Rajoy, ahora tb el corrupto
Puntuación 6

lo siguiente es prohibir reuniones de más de tres personas

16
06-03-2013 / 14:26
jasp
Puntuación 4

Montoro, dónde queda tu ética ?

Si tienes nombres, a por ellos ! Pero, no hables conjeturando, que no es sano. Y lo único que consigues es crispar más el ambiente !

17
06-03-2013 / 14:32
LITOS
Puntuación 2

ESTE SEÑOR TENDRIA QUE DIMITIR,JUNTO ALA CUPULA DEL GOBIERNO.

POR TODAS LAS MENTIRAS,PROMESAS INCUMPLIDAS,ETC....

ESTE ACTO DE AMEDRENTAR,ESTA MUI MAL.

LOS INSPECTORES DE HACIENDA PARA ALGO ESTAN. Y COBRARAN MUCHO,PERO SEGURO QUE MENOS QUE USTED.

18
06-03-2013 / 14:33
SR. LOBO
Puntuación 1

VAYA,HOMBRE! YA HABLO EL HOMBRE-RATA. MONTORIN,QUE LIMPIE PRIMERO SU PARTIDO. CORRUPTOS,YA TE HAN DAO EL SOBRE DE ESTE MES? SR. HOMBRE-RATA?

19
06-03-2013 / 15:13
camionero
Puntuación 0

Las deudas con Hacienda y la SS se gestan en años, no "en cinco minutos". Tan atractivo como conocer a los que nos roban vía no pagar impuestos será ver su perfil para entender por qué durante años pasados se les ha permitido...y quién se lo permitió

20
06-03-2013 / 15:14
Yomismo
Puntuación 5

El señor ET se refiere a los tertulianos Intereconomia, Es Radio, La trece... o sólo a los "otros", es decir a los que le molestan ...

Esto aquí y en cualquier sitio se llama caza de brujas.

21
06-03-2013 / 15:22
Siciliano
Puntuación 0

Que parezca un accidente...

22
06-03-2013 / 15:34
teatropuro
Puntuación 0

tira la piedra y esconde la mano , no pretende recaudar solo pretendre amedrentar y cerrar las voces que les molestan con amenazas .

si los hay y es conocedor que los denuncie que para eso ocupa el cargo del que es tan poco meritorio , y si los hay y no los denuncia conociendolo , ¿entonces señor montoro quien esta cometiendo que ? o solo lo publicara de aquellos a quienes interesen denunciar y a los que sean de su sombra se les permitira continuar ??

donde estan las listas del cd del banquero que pidio asilo , grandes familias , empresarios de postin , dirigentes exdirigentes expresid... por que las guarda como oro en paño , para utilizarlas en beneficio de su partido o de su nacion ??

23
06-03-2013 / 15:39
LOS SOBRECITOS DEL PP Y EL FEO MONTORO
Puntuación 3

¿SE REFIERE A SOTRES, HERMAM TERSCH, MARHUENDA, SEBASTIAN Y DEMAS PERIODISTAS MERCENARIOS?

24
06-03-2013 / 15:53
Faemino y Cansado
Puntuación 0

QUE LE PASA A MONTORO , CON IU , QUE LE DEBE 1 MILLONCEJO.

HA ECHADO CUENTAS DE LOS MILES DE MILES DE MILLONES DE FRAUDE FISCAL . SI NO LO CONOCE , QUE PREGUNTE A LOS INSPECTORES DE HACIENDA ???????

DESDE QUE SE TOMA LAS CAÑAS CON SU HERMANO , Y PERTENECE AL LOOBY DE LAS CENTRALES Y HUERTOS SOLARES , QUE COBRAN DEL BOE A LO TONTO 9000 MILLONES DE EUROS CADA AÑO , COBRAN 400 EUROS POR ALGO QUE VALE 60.

MONTORO CON ESOS 9.000 MILLONES DE EUROS ANUALES , SE AYUDARIA A MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO - DINERO MEJOR APROVECHADO , QUE LO ROBEN CUATRO MANGANTES ......-

w

25
06-03-2013 / 16:01
Tipejo
Puntuación 1

IMPRESENTABLE.INADMISIBLE.DIMISION.Lo dice el que instauró la amnistía fiscal, de la que se podría haber beneficiado dinero ilegal, o sea en tal caso blanqueo de dinero

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook