¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga el 'Clásico': Real Madrid vs Barcelona | Remontada y máxima emoción

Jordi Pujol asegura que España "es ella misma un problema"

Europa Press | 6/03/2013 - 19:35
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,6 (27 votos)
tagsMás noticias sobre:
jordi-pujol-cara.jpg
Jordi Pujol. Archivo
Enlaces relacionados

El hijo de Jordi Pujol

El voto de Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol (CDC) ha asegurado este miércoles que España "es ella misma un problema", por lo que le ha llamado a hacer autocrítica y tomar conciencia del problema económico, social y político que tiene y de sus consecuencias en el conjunto del Estado.

"España debe enfrentarse con ella misma. Con su problema. El mayor problema que España debe resolver es el suyo", ha sostenido en su editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol recogido por Europa Press.

Esta situación, ha añadido, ha tenido sus efectos en el encaje de Cataluña en el resto de España, alegando que "al Estado le cuesta admitir que se ha desaprovechado la oportunidad de encontrar un buen y definitivo encaje de Cataluña en el conjunto del Estado".

"La reacción española es de un rechazo creciente de lo que realmente y en el fondo es Cataluña. Y su objetivo es nuestra residualización", ha zanjado.

Según Pujol, Cataluña podría haber formado parte de la solución, pero ha remarcado que ahora ya no puede dar marcha atrás en el camino soberanista que ha iniciado, y la ha exhortado así a desarrollar "una capacidad de resistencia y a la vez de creatividad suficientemente grandes para anular la esperanza de un ahogo gradual".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 64

1
06-03-2013 / 21:18
juanillo
Puntuación 77

C-O-R-R-U-P-T-O.

Tu has sido uno de los principales demoledores de la nación española.

No sé como nadie le ha roto la cara por la calle.

2
06-03-2013 / 21:24
Pako200
Puntuación 60

Menuda RATA!!!, miserable chorizo ....a ver cuando te meten en una de esas residencias de ancianos catalanas que te vas a pudrir co los pobre ancianos para los que no hay dinero porque te lo has llevado!

3
06-03-2013 / 21:25
michelvigo
Puntuación 59

Tu si que eres un problema: golfo y ladrón.

Espero verte a ti y a s tus hijos podridos en la carcel, pero en una cárcel andaluza, no a todo lujo en Cataluña

4
06-03-2013 / 21:27
Xuan
Puntuación 57

Sr. Pujol: España NO es un problema, el problema es Ud. y su familia que se han "aprovechao". A ver cómo termina todo esto. El tiempo lo dirá.

5
06-03-2013 / 21:32
supercabreado
Puntuación 39

el problema eres tu y todos los catalufos que saqueasteis cataluñistan y todo lo que pudisteis de España.

El banco Sabadell y la caixa deberian explicar a sus clientes españoles que hacen con su dinero, cuanto despilfarran en Cataluñistan y cuanto invierten en las regiones donde los captan.

y donde invierten las comisiones de usura que rapiñan a sus clientes.

y donde pagan los impuestos por ese dinero rapiñando

6
06-03-2013 / 21:34
yotuyel
Puntuación 33

Y tu y tu familia de ladrones corruptos lo son mucho más para España y Cataluña!!!

7
06-03-2013 / 21:36
aversitemuerespujol
Puntuación 35

Joder que degenerado es este hombre, le rodea la mierda hasta tal punto que la confunde con el oxígeno.

8
06-03-2013 / 21:36
Sabika
Puntuación 21

Ladrones, todos son golfos, POLÍTICOS de mi er da. Nos están AMARGANDO la vida a todos los paganos.

Todo un país AMARGADO para que la casta política viva en el fango. HDGP.

9
06-03-2013 / 21:37
espartaco
Puntuación 35

¿Pero... todavía se presta atención a las declaraciones de este payaso?

10
06-03-2013 / 21:37
jesús
Puntuación 27

Si va a tener razón, que el problema de España es España y quien la dirige, la corrompe y no piensa en ella sino en benefico propio.

En cualquier caso, el soberanismo se acaba el día que vuelvan a tener ellos la llave del gobierno. (vamos que nadie tenga mayoria absoluta.

11
06-03-2013 / 21:49
jesús
Puntuación 6

Se me olvidaba. España si que es el problema, sobre todo al ver como hay personas como Pujol, se les permite y se les jalea.

Eso si, si no se permitiese eso, España no sería España y no sabríamos que hacer de tanta felicidad, horadez e integridad.

12
06-03-2013 / 22:10
Un charnego
Puntuación 25

El problema eres tú y tu ppputta familia, mangantes, que habéis esquilmado a España y a los españoles. Iros a tomarporculo tú y tú puñetttera familia y los pringaos de los catalanes.

13
06-03-2013 / 22:11
tremendo pòr lo increible
Puntuación 23

Es tremendo de la desfachatez de este personaje, que obligaba a levantarse a los periodistas cuando llegaba a rueda de prensa, es tremendo como cada vez que pronuncia España es para insultar y cuando es Cataluña es para hablar de su grandeza y seny, este personaje hablando de autocritica?????? personajillos como este que han estamo minando el país desde dentro y hoy tambien desde fuera valiendose de embajadas y representaciones publicas pagadas con nuestro dinero

14
06-03-2013 / 22:12
CRONISTA
Puntuación 14

El problema en Cataluña (España) es este tipo sin cuello y todos los de su calaña.

15
06-03-2013 / 22:13
mara
Puntuación 15

El problema eres tu, corrupto.

16
06-03-2013 / 22:15
juas #12
Puntuación 18

No te insultes con lo de charnego, este termino peyorativo tiene su origen en el frances y se utilizaba de manera despectiva a los hijos nacidos de un frances con un catalan

17
06-03-2013 / 22:17
SOY ESPAÑOL
Puntuación 14

El problema no es España, el problema se ha creado siempre por esa casta vergonzante de políticos que han esquilado las arcas de la nación, han usado cualquier excusa para enriquecerse y mantenerse en el poder a costa de cualquier precio.

18
06-03-2013 / 22:29
angel
Puntuación 9

Que compren una isla griga los puyol y MASyMAS y que soliciten la entrada como un CANTON Suizo seguro que aceptan como protectorado.Pero los suizos los ponen en su sitio rapido

19
06-03-2013 / 22:42
mulastican
Puntuación 12

En España el unico problema es la justicia.

Si existiera justicia tus cachorros ya estarían pudriendose en la carcel

20
06-03-2013 / 22:50
Willow
Puntuación 11

En Suiza no tenéis ningún problema, os abren los brazos de par en par.

21
06-03-2013 / 22:53
javier
Puntuación 7

tu si que eres un problema y un cerdo, viejo asqueroso

22
06-03-2013 / 22:57
Javier
Puntuación 9

Como puede hablar aun este hombre, cuando ha educado a sus hijos en el arte del robo y del atraco.

23
06-03-2013 / 23:05
Pep
Puntuación 4

Pero este pavo como tiene tanta cara!!! Vete a donde amargan los pepinos hombre!!

24
06-03-2013 / 23:12
gonzalezmartinez
Puntuación 6

A CADA CERDO,LE LLEGARÁ SU SAN MARTÍN.

El problema de España,es haber dejado hacer en cataluña.

a esta saga.

El problemade Cataluña,es haber dejado a esta FAMIGLIA,

hacer y que consigan estar en la revista FORBES.

,

25
06-03-2013 / 23:16
DAVID FERNÀNDEZ RAMOS
Puntuación -3

Catalunya triomfant,

tornarà a ser rica i plena.

Endarrera aquesta gent

tan ufana i tan superba.

Bon cop de falç,

Bon cop de falç,

Defensors de la terra!

Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors.

Ara és hora d'estar alerta.

Per quan vingui un altre juny

esmolem ben bé les eines.

Bon cop de falç,

Bon cop de falç,

Defensors de la terra!

Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic

en veient la nostra ensenya.

Com fem caure espigues d'or,

quan convé seguem cadenes.

Bon cop de falç,

Bon cop de falç,

Defensors de la terra!

Bon cop de falç!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook