Buscar

Cantó pone como ejemplo la pederastia al hablar de la inmersión lingüística

EcoDiario.es
16/04/2013 - 20:22
Más noticias sobre:
Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia. Foto: EFE

Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso, se define como muy crítico con los nacionalismos porque, a su entender, "es una de las cosas más retrógradas que existen" y apunta como problema que en España se prohíba estudiar castellano en Cataluña o en algunas zonas de Valencia dirigidas por el Partido Popular.

"De la misma manera que cualquier alumno puede estudiar ciencias o letras yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano, creo que es lógico, que no hay país en el mundo en el que pase esto. Bueno, uno. Creo que sí, me parece que en las Islas Feroe, lo vi en un artículo", declara Cantó en una entrevista para Jot Down.

El actor y político ya se ha convertido varias veces en protagonista de las redes sociales por comentarios polémicos. De hecho, él mismo presagia que volverá a ocurrir cuando hace la siguiente declaración ampliando su argumento sobre las lenguas en España: "Hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas. Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo..."

... y así ha sucedido. De nuevo su nombre se ha situado entre los temas más hablados del momento en Twitter y las críticas por comparar la inmersión lingüística se multiplican. "Parafraseando a Valle-Inclán, diría que Toni Cantó es una deformación grotesca de la política. Es decir, es el esperpento", escribía @PedroLuna73, entre otros muchos.

En esa misma conversación con Jot Down, Cantó dice que "no se le puede prohibir a uno estudiar en el idioma que desee. De hecho el Constitucional ya lo ha dicho así, aunque en Cataluña se lo pasen por el forro, lo cual es alucinante también" y recalca que España tiene un problema en este aspecto porque "la justicia está politizada".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 31

#1
16-04-2013 / 20:40
Pepe
Puntuación 22

Fijate si es así, que aquí se prohibe casi todo: El que dice la verdad ofende...Somos capaces de escuchar las mayores barbaridades de según que individuos, y a cn otros nos la cogemos con papel de fumar...

Yo creo que lo que hay es un complejo de inferioridad importante junto con una falta de solvencia intelectual notable alto...

#2
16-04-2013 / 20:48
WALL STREET
Puntuación -11

Ahora si que te has lucido nene!!!!!! En toda Barcelona sólo 10 familias piden educación en castellano y se les facilita con Profesor especial para ellos!!!! Antes de hablar hay que saber y pensar un poco no???????? Ya está bien con el rollito del Castellano cuando luego enla selectividad los alumnos catalanes sacan mejor nota de Castellano que en la mayoria de CCAA!!!!!!!

#3
16-04-2013 / 20:49
toni
Puntuación -10

Y que no le dan el carné de tonto....

#4
16-04-2013 / 21:01
jojoan
Puntuación 12

Añadir, además, que en la Comunidad Valenciana hay entre 40.000 y 70.000 famílias (segun las fuentes) que llevan años intentando escolarizar en valenciano (o catalán, aunque esto moleste a los fascistas separadores y anticientíficos)y la Consejería de Educación no abre ninguna línea nueva en valenciano, incumpliendo el Estatuto (y esto nunca lo denuncian ni PP, ni PSOE ni UPyD ni Ciudadanos).En Catalunya, por 7 o 10 famílias hiperinstrumentalizadas políticamente, se monta un gallo que ni os cuento (imagino que ya lo conoceis). Usease, existe en España un nacionalismo asimétrico, donde el nacionalismo español es el único bueno y verdadero y los demás son aldeanismos y peculiaridades a extinguir (cuando no directamente herejes). Lo mismo que ser católico en país musulmán...

#5
16-04-2013 / 21:38
man
Puntuación 4

laverdad....

muuuuuuuuu buen ratio..... 17 o 30 o 100 o 1000!!! tio que hay 30.000 jovenes que empiezan cada agno...

No lo veis que es sin sentido... Por la misma regla de tres, pq un politicucho quiera hablar en catalan en las cortees, tb se tendría q respetar su decision... y segun esta sentencia, todos, es decir, soraya incluso, tendría q hablarlo pq segun la constitucion en Espagna existen varios idiomas...

no lo ves analfabeto y anacleto??

madre mia cuanto inculto e ignorante...

#6
16-04-2013 / 21:42
el tigre del Amur
Puntuación 0

Vivo en la Comunidad Valenciana y soy castellanoparlante. Respeto profundamente que cada cual elija con libertad absoluta el idioma en el que quiere escolarizar a sus hijos. PERO ME JODE ENORMEMENTE QUE ME IMPONGAN EL VALENCIANO cuando yo deseo que mis hijos estudien en castellano. No me gustan las cosas impuestas y además creo sinceramente que desde el punto de vista laboral es mucho más interesante saber castellano e inglés. Y si acaban trabajando en Madrid, en Galicia o en cualquier otro punto de España, muchos de los niños valencianos no sabran ni escribir correctamente el castellano.

El partido popular no tiene ni el valor suficiente para garantizar una cosa tan básica , como la libre elección de tu idioma natal. Y eso le va a costar muchos votos aquí, el primero el mio.

Votaré a cualquier partido que me garantice una plena escolarización de mis hijos en mi lengua, el castellano. Así de fácil y asi de claro.

#7
16-04-2013 / 21:57
El manchego
Puntuación -6

Si sigue por esa linea UP y D también tendrá mi voto.

Fuera nacionalismos. Basta ya de ideologizar a los niños en las escuelas.

#8
16-04-2013 / 21:58
Galiza Ceibe
Puntuación -8

Para el tigre.

¿Vives en Valencia y te jode que te impongan el valenciano?

Nunca ha conocido un chino lo suficientemente imbecil al que le joda que le impongan el chino. O un rumano al que le impongan el rumano.

El castellano es el idioma de todos los asquerosos del mundo.

Es un idioma que conduce directamente a la pobreza y a la delincuencia.

El unico pais donde se habla y no te matan por robarte 2 dolares es Expaña. Y si le quitas las zonas donde este idioma es invasor, el resto es el 3er mundo.

Tu eres el tipico castellano atontado y atrasado.

No sueñes con venirte a Galiza.

Aqui somos bastante racistas con los gitanos de los castellanos.

#9
16-04-2013 / 22:09
Nominemos
Puntuación -9

En que web puedo consultar qué empresas catalanas que venden sus productos en el resto de españa son próximas al nacionalismo catalán ?

Es verdad que se va a hacer un boicot a la estacion de esqui de baquera beret?

#10
16-04-2013 / 22:21
Jagger
Puntuación 1

España, un país de chiste, endeudado hasta la chistera, donde cada país, porque claro, España tiene 17 países, se pelean por tener competencias, aeropuertos y demás parafernalia.

NO me vengan ningún nacionalista a dar clases de historia como pueblo, porque cada comunidad del NOrte de España tienen todas una historia, Aragón ni te cuento, y no sigamos con Castilla y demás.

Aquí en Madrid teníamos que montar una mini-ONU con traductores, y todo el gasto consiguiente, total, como nos va tan bien y lo que sobra es dinero para estas soplaguindeces

#11
16-04-2013 / 22:28
LAS LENGUAS ES SOLO UN ARMA ARROJADIZA DE LOS NECIONALISTAS ENFERMOS
Puntuación 4

Las lenguas es un instrumento no perenne. ¿Qué catalán se hablaba hace 2.500 años= ¿Qué español se hablará dentro de tres siglos?

#12
16-04-2013 / 22:36
Nabuco
Puntuación 17

Pues he conocido a lo largo de los años a unos cuantos hijos de emigrantes españoles de los 60 que hablan perfectamente castellano y nunca oí a ninguno quejarse de haber sido escolarizado en alemán, francés, inglés, holandés etc. Lo que pasa es que hay muchas ganas de enredar y distraer a la gente para que no se fijen en lo que realmente importa, por ejemplo en que España es un país con un futuro muy negro, hables lo que hables.

#13
16-04-2013 / 22:49
kuky
Puntuación -4

alaaaaaaaaaaaaaaaa lo que ha dichooooo!!!, e queda corto, cantó, todos estos del catalanismo son auténticos fascistas linguisticos, franco a su lado era un santo, prohíben hablar en su lengua a los niños, vivo en cataluña, y os digo que esto a la larga traerá grnades problemas si no se paran a tiempo.

#14
16-04-2013 / 22:59
eeeee
Puntuación -1

Al 6, totalmente de acuerdo

"son aldeanismos y peculiaridades a extinguir (cuando no directamente herejes)"

#15
16-04-2013 / 23:02
Tenzing
Puntuación -3

Galiza Ceibe: Y lo dice un gallego. Hahahaha!!! Galicia es el territorio mas tercermundista de España. Tengo la puñetera desgracia de vivir en él. Y no cuentes milongas. En Galicia hay tanta o mas delincuencia que en el resto de España. En Andalucía al menos se distinguen las carreteras de las aceras... No como aquí. Y el gallego es el idioma mas pobre y cutre de la península. Te ríes de la pronunciación de los andaluces??? Pues anda que váis los gallegos rebosantes de nivel cultural... Y a todos los demás... Venid a Galicia, y vedlo vosotros mismos

#16
16-04-2013 / 23:07
Tenzing
Puntuación -3

Y que un gallego llame gitanos a los castellanos, cuando menos te deja a la altura del betún.. La tuya.

#17
16-04-2013 / 23:14
TwaTwaffle
Puntuación 2

Y yo creyendo que el futuro eran los idiomas que hablasen mas de 20m de personas.

Despues nos sorprendemos cuando un sueco que no salio de casa sabe mas ingles que uno de Essex.

A ver si en algun momento de este siglo hacemos las paces con el pasado, pensamos un poquito (una miqueta) y miramos al futuro.

Si us plau

#18
16-04-2013 / 23:24
Puntuación 4

Galiza Ceibe, yo soy andaluz, hablo el castellano, mejor que tu seguro. Estoy orgulloso de ser andaluz, odio los nacionalismos, y las personas como tu las considero unas amargadas. Saludos.

#19
16-04-2013 / 23:33
humo
Puntuación 3

Galiza Ceibe, yo soy andaluz, hablo el castellano, mejor que tu seguro. Estoy orgulloso de ser andaluz, odio los nacionalismos, y las personas como tu las considero unas amargadas. Saludos.

#20
17-04-2013 / 00:02
WALL STREET
Puntuación 0

Al 7: estás mal fijado, son 10 en Barcelona y 17 en toda Catalunya sobre más de 1.000.000 de alumnos, por tanto sobran todos los comentarios. En Catalunya no hay ningún problema con el castellano, sólamente tenéis que venir y comprobarlo alguna vez antes de hablar!!!!!!!!!! El 99% de las películas en el cine son en castellano, el 50% de las obras de teatro en castellano, el 80% de los periódicos en castellano, el 90% de los canales de televisión en castellano,más del 70% de las cadenas de radio en castellano, o sea el castellano está perfectamente representado en Catalunya, lo demás es demagogia para acrecentar la Catalanofobia!!!!

#21
17-04-2013 / 00:20
Cid Campeador
Puntuación 1

¿Alquien ha conocido en su vida a algún nazionalista medianamente inteligente???

¿Por qué son todos unos descerebrados, acomplejados, palurdos y retrógrados casposos???

#22
17-04-2013 / 00:21
bien dicho
Puntuación -2

Este tío cada día me gusta más: certero y sincero

#23
17-04-2013 / 00:40
MC
Puntuación -3

a la meiga esa, que alguien quiere hablar dialectos, (catalán, mallorquín, valenciano, gallego), y algún idioma prefabricado (vasco), me parece bien. Pero vivimos en España, y nuestro idioma es el español, y la obligación de la escuela pública, (pagada con los impuestos de todos los españoles), es enseñar el español, uno de los IDIOMAS, más hablados del mundo. ELIMINACIÓN DE AUTONOMÍAS, YA.

#24
17-04-2013 / 00:45
mc
Puntuación -4

los dialectos, (catalán, mallorquín, valenciano, gallego), vienen del español, y no el español de los dialectos.

#25
17-04-2013 / 01:23
ÑkÑk
Puntuación 0

Y para rematar un gallego cazurro. Vamos Toni, dalos en los morros.