Buscar

ÚLTIMA HORA:
Takuma Sato hace historia y gana la Indy 500; Fernando Alonso rompe el motor y abandona cuando luchaba por ganar

Piden al PSOE una disculpa pública por la mujer crucificada a favor del aborto

Europa Press
13/05/2013 - 11:58
El cartel de la campaña. Imagen: Archivo

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha denunciado el cartel publicitario de Juventudes Socialistas Gallegas en el que aparece una mujer crucificada por suponer "una falta de respeto hacia las víctimas del aborto y una mofa hacia los cristianos". Por ello, pide la retirada del cartel y las disculpas públicas de las Juventudes Socialistas Gallegas y de la directiva nacional del PSOE.

"No se puede permitir que salga gratis reírse de los cristianos. El crucifijo es un símbolo sagrado para los creyentes de esta religión. Sin embargo, los partidos políticos, que deberían velar por el bien común, se dedican a difundir estas mofas o a calleuar ante ellas", ha indicado la portavoz del Observatorio, María García.

Así, García ha apuntado, apoyándose en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, rubricado por España, en el artículo 16 de la Constitución Española y en el artículo 523 del Código Penal, que con esta campaña "el PSOE está violando el orden jurídico español" mientras "el Gobierno calla".

El pasado viernes se publicaba el cartel de la campaña consiste en una imagen de una mujer con la cara tapada y crucificada, bajo el lema 'Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir'.

De este modo, el secretario general de Juventudes Socialistas, Aitor Bouza, ha exigido la retirada de esta reforma que considera "un retroceso propio de tiempos franquistas", que "muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0