Destacamos
El Real Madrid vence por la mínima al Bayern Múnich y se acerca a la final de Lisboa

Educación cifra la tasa de 'ni-nis' en España en un 23%

Servimedia/EP | 12/06/2013 - 11:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
clase-facultad-.jpg
Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Wert carga contra la selectividad

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Motserrat Gomendio, ha asegurado este miércoles que existe una "altísima tasa de 'ni-nis' (jóvenes que ni estudian ni trabajan de entre 16 y 29 años) en nuestro país que asciende al 23%".

Durante una entrevista en RNE, Gomendio lamentó que el "elevadísimo desempleo juvenil, desde los 16 a los 24 años, sea de un 57%, así como la gran tasa de alumnos que abandonan sus estudios de forma precoz, muchos de ellos sin conseguir además el título de ESO".

De ahí que el principal objetivo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) sea, según afirmó, combatir ese abandono escolar temprano, motivo por el que el nuevo proyecto en el que trabaja su departamento está basado "en una mayor flexibilidad y en la modernización de la formación profesional".

La vía de la FP

El propósito es "atraer hacia la FP a esos jóvenes que se van desenganchando de los estudios pero que siguen en clase hasta los 16 porque es obligatorio", indicó Gomendio, quien también estimó que de los que continúan, una proporción demasiado alta elije la vía académica del Bachillerato.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha indicado este miércoles sobre la reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) la conveniencia de "huir del concepto de que más horas lectivas quieren decir más calidad" de la educación y ha asegurado que el sistema educativo español ha tenido "mucha obsesión con el número de horas y no con la eficacia".

Gomendio ha insistido en los datos que ponen de manifiesto los peores resultados del sistema educativo español comparativamente con los de la media de los países de la OCDE.

"En lo único en lo que nos llevamos la medalla es en la tasa de escolarización de los niños a los tres años, que alcanza el 97% y, sin embargo, nuestros niños, a los nueve años, tienen ya peores resultados que los de otros países de la OCDE que no escolarizan hasta los 5, 6 o 7 años", ha expuesto.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
12-06-2013 / 12:02
Puntuación -4

SPAIN ROBS CATALONIA



visca DYANGO

visca PERET



FREEDOM FOR CATALONIA

2
12-06-2013 / 12:11
Candido
Puntuación 1

Los Sindicatos siempre con su lucidez intelectual.

Seguro que la mayoría de los ni-nis estan en los Sindicatos viviendo del "progresismo social de las subvenciones"

3
12-06-2013 / 12:19
Sumando
Puntuación 2

Quiten de los ni-nis a aquellos estudiantes que no pueden pagar sus matrículas y nadie les da una solución para poder seguir estudiando.

4
12-06-2013 / 12:22
Sam
Puntuación 4

Lo de siempre, el parado, el funcionario, el jubilado....es criminalizado. ¿Alguien me puede decir la tasa de corruptos en cargos políticos?.

El que no pague 1700 euros de matricula universitaria y no encuentre trabajo es un vago por definición.

5
12-06-2013 / 12:22
_YO SOY_
Puntuación 0

NO SON NINIS, SON CHICOS MUY PREPARADOS DEIR UE NO TRABAJAN NI ESTUDIAN, ESO ES GRAIAS A LA DISIDIDENIA KONTROLADA DEL BILDERBER Y LOS GOBIERNOS . LOS HABEIS METIDO GOBIERNOS DISIDENTES EN LA LITRONA EL FUTBOL Y LAS T DEL GRAN HERMANO PARA TENERLOS KONTROLADOS PUES LOS JOVENES ES VUESTRO MAYOR MIEDO , REPTILIANOS DE LA DISIDENIA CONTROLADA . . PARA VOSOTROS LA DISIDENCIA DEL BILDERBER ON SUS GOBIERNOS-YO SOY YO SOY , YO SOY LA PUERTA ABIERTA UE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

6
12-06-2013 / 12:26
PARA LOS BILDERBIANOS Y SUS POLITCIOS TODOS
Puntuación -2

NO SON NINIS, SON CHICOS MUY PREPARADOS DEIR UE NO TRABAJAN NI ESTUDIAN, ESO ES GRAIAS A LA DISIDIDENIA KONTROLADA DEL BILDERBER Y LOS GOBIERNOS . LOS HABEIS METIDO GOBIERNOS DISIDENTES EN LA LITRONA EL FUTBOL Y LAS T DEL GRAN HERMANO PARA TENERLOS KONTROLADOS PUES LOS JOVENES ES VUESTRO MAYOR MIEDO , REPTILIANOS DE LA DISIDENIA CONTROLADA, ESTOS NINIS OS ESTAN MOVIENDO LA PIRAIDE Y OS VAN REMATAR A TODOS LOS REPTILODES DEL BILDERBER . . PARA VOSOTROS LA DISIDENCIA DEL BILDERBER ON SUS GOBIERNOS-YO SOY YO SOY , YO SOY LA PUERTA ABIERTA UE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

7
12-06-2013 / 17:53
Ni huevos ni leches
Puntuación 2

el 23% ni huevos, ni leches

8
12-06-2013 / 21:24
Puntuación 1

Elige, por favor...

"demasiado alta elije la vía académica del Bachillerato"

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook