Buscar

Sequía.- El PP cree que Zapatero "empieza mal" negándose a comparecer en el Congreso para explicar su política del agua

22/04/2008 - 15:01

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, censuró hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no vaya finalmente a comparecer en la Cámara Baja para explicar "la rectificación radical" de su política del agua. "Zapatero empieza mal", apuntó en este sentido.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría valoró como "incomprensible" que la Junta de Portavoces haya rechazado este mediodía la solicitud de comparecencia urgente planteada por su partido.

En concreto, criticó que desde el Grupo Socialista se haya pretendido sustituir esta petición por la "simple" convalidación del decreto-ley sobre el ministrasvase del Ebro a Barcelona aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, una medida que, a su juicio, "se queda corta" y viene a demostrar, además, "el fracaso" de la política del agua llevada adelante por el Gobierno.

Tras constatar que el PP está de acuerdo con que se abastezca de agua a Barcelona, Sáenz de Santamaría insistió en la necesidad de que Zapatero sea quien dé cuenta en el Congreso si ése va a ser su criterio general y si va a recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), como así le reclama el principal partido de la oposición y "destacados" integrantes de las filas PSOE.

VE LÓGICAS LAS MANIFESTACIONES.

Preguntada sobre la posibilidad de que se puedan celebrar manifestaciones en contra de la medida adoptada por el Ejecutivo, tal y como sugirió ayer el presidente valenciano, Francisco Camps, la dirigente 'popular' ve "lógico" que cualquier ciudadano español hagan uso de su derecho constitucional a manifestarse para exigir un trato de igualdad respecto al reparto del agua.

"Es lógico cuando el presidente del Gobierno no da la cara, cuando no quiere comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre la rectificación en su política de aguas y cuando a lo largo de la campaña electoral ha negado la verdad de lo que iba a hacer a los aragoneses", sostuvo.

Otras noticias

Contenido patrocinado