Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Sequía.- El PSOE rechaza que Zapatero explique en el Congreso el 'minitrasvase' a Barcelona, como pedía el PP

22/04/2008 - 15:13

El PSOE rechazó hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso la petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareciera en el Congreso el próximo día 30 para explicar el 'minitrasvase' a Barcelona.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, su formación, al igual que otros grupos, se han opuesto a esta pretensión del PP "por sentido común", ya que, según señaló, los 'populares' han planteado hoy mismo que esa comparecencia se sustanciara la próxima semana, sin dar tiempo siquiera a que se estudiara.

Tras advertir de que el PSOE se opondrá a otras "peticiones sorpresivas" que los grupos puedan proponer en el futuro, Alonso recordó que el asunto del 'minitrasvase' podrá ser ampliamente tratado por el Pleno del Congreso el día 29, cuando se vote si se convalida o no el decreto del Gobierno que lo contempla.

TAMPOCO HABRÁ CONTROL AL GOBIERNO LA PRÓXIMA SEMANA.

El PP también pidió que la primera sesión de control al Gobierno se adelantase al próximo miércoles, pero el PSOE también se negó alegando que este Pleno ya acoge el debate para la convalidación del decreto que contiene las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis, con lo que la confluencia de ambos asuntos ya evidencia que "la actividad política del Parlamento empieza al máximo nivel".

La misma opinión mostró el portavoz de Esquerra Republicana, Joan Ridao, quien recordó que tampoco se incluyó sesión de control en la primera sesión de las dos últimas legislaturas, tanto en 2000 con mayoría absoluta del PP como en 2004 con Gobierno de Zapatero.

Otras noticias

Contenido patrocinado