Buscar

Biel plantea una Ley de Aguas de Aragón que regule competencias que, en esta materia, contempla el Estatuto de Autonomía

22/04/2008 - 15:19

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, planteó hoy, durante su intervención en el acto de celebración del Día de Aragón, que tuvo lugar en el Museo de Huesca, la elaboración de una Ley de Aguas de Aragón para regular y recoger todas las competencias que en esta materia contempla el Estatuto de Autonomía que entró en vigor hace un año.

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

Biel destacó el derecho de los aragoneses a poder gestionar la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos que le asigna la disposición adicional quinta del Estatuto, como ha reconocido el Tribunal Constitucional al rechazar el recurso contra el Estatuto valenciano o en el acuerdo bilateral entre el Estado y la Junta de Andalucía. Con el fin de reforzar ese planteamiento, el vicepresidente abogó por la elaboración de una Ley de Aguas de Aragón.

José Ángel Biel refirió que el desarrollo del Estatuto de Autonomía permite la firma de convenios con el Gobierno de España para realizar obras de interés general financiadas por el Ejecutivo central pero ejecutadas por el Gobierno regional. Apostó por la posibilidad de elaborar una ley de convenios que regularía esta materia y que haría posible, desarrollar las obras del Pacto del Agua o ejecutar redes viarias. "Aragón tiene que crecer en España", destacó en su discurso.

Hoy es además jornada de aniversarios, y el vicepresidente citó el 30º aniversario de la primera Diputación General de Aragón, al 25º aniversario de las primeras elecciones a Cortes y al primer aniversario de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía. Un estatuto que, dijo Biel, "simboliza la fuerza de los aragoneses en el futuro".

Biel apuntó que hoy los aragoneses "tenemos mas fuerza aunque todavía hay que buscar más peso en España" y apuntó que el futuro de esta comunidad autónoma dependerá en gran medida del desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Otras noticias

Contenido patrocinado