Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

PP vasco cree que Aguirre es "ejemplo para todos" y "cualquiera" puede presentarse como candidato a la presidencia

22/04/2008 - 15:49

Dice que el Congreso Nacional será para "adecuarse a las necesidades ideológicas" y el del PP vasco tendrá lugar tras las autonómicas

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "una persona absolutamente leal y comprometida con la estrategia unitaria del partido", una "referencia" para éste y un "ejemplo para todos", al tiempo que señaló que a pesar de que ya ha manifestado que no se presentará como candidata a la presidencia de los populares en el Congreso que el partido celebrará en verano, éste "es abierto" y "cualquier persona puede presentarse".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Barrio se mostró,"a favor" de que en el XVI Congreso Nacional del PP, que se celebrará en verano, se lleve a cabo un "debate ideológico", ya que éste "sustenta la capacidad de actuación, proyección al futuro y programas" y añadió que los "valores, principios y convicciones" que representa el PP "se asientan en el fundamento ideológico".

Además, aseguró que los populares vascos tendrán en este encuentro una "oportunidad de oro" para ello, puesto que "la redacción de la ponencia política está fundamentalmente encargada a la presidenta del PP vasco, María San Gil", lo que consideró una "muy buena noticia". "Creo que el Congreso del PP va a ser para adecuarse a las necesidades ideológicas", opinó.

Por otro lado, respecto a la polémica suscitada en torno a Aguirre y la posibilidad de que se presente como candidata a la presidencia del PP, Barrio afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid es "una persona ejemplar, una referencia política de primera en su capacidad de gestión, liderazgo y actuación" y "absolutamente leal y comprometida con la estrategia unitaria del partido".

"ABIERTO"

Además, explicó que aunque Aguirre ya ha manifestado su intención de no presentarse como candidata a la presidencia popular, el Congreso "es abierto" y "cualquier persona lo puede hacer".

El secretario general del PP vasco reiteró que Aguirre es "una referencia para el partido, un ejemplo para todos" y "siempre ha estado, en los peores momentos, muy cercana a sus compañeros del PP vasco y siempre lo estará". "Nunca será otra cosa más que una ventaja y algo positivo tenerla en el PP", añadió.

Finalmente, en cuanto al Congreso de junio afirmó que será de "renovación" como en todos, "habrá nuevas personas, responsables e ideas pero lo decidirá quien vaya a liderarlo" y estará "orientado al futuro". Acerca del Congreso del PP vasco, adelantó que dependerá del Nacional pero "con normalidad quedará para después de las elecciones autonómicas".

Otras noticias

Contenido patrocinado