Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rubalcaba destaca que los golpes policiales a la 'kale borroka' impiden que "la cantera de ETA fluya"

22/04/2008 - 16:19

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de "importantísima" la operación contra la 'kale borroka' desarrollada entre el viernes pasado y esta madrugada. Según el titular de Interior, estas operaciones van destinadas a "evitar que ETA se reproduzca, que su cantera fluya".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Nadie empieza poniendo bombas", dijo Rubalcaba, en referencia a los inicios de la mayoría de los terroristas en los sabotajes de la 'kale borroka'.

Anoche fueron detenidos dos individuos en Renteria, acusados de integrar una estructura responsable de numerosos sabotajes desde 2005. A partir de las 12:00 horas de hoy, comenzaron a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, los 10 detenidos el pasado viernes en la primera fase de esta operación.

TOMA DE POSESIONES

El ministro dejó claro que la "continuidad" que ha querido dar a estructuras y personas en su Departamento para la legislatura que acaba de comenzar ha sido fruto de decisiones tomadas en consenso con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Tras la toma de posesión de Francisco Javier Velázquez como director general de Policía y Guardia Civil, dijo de él que es "un buen jugador" al que únicamente se le ha movido de puesto, mientras que de Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, afirmó que su gestión es "inatacable".

Rubalcaba se deshizo en elogios a la ex directora de Prisiones, ahora secretaria general por cambio en el organigrama. Dijo que es "singular", entre otras cosas porque sólo ella tiene "el 100 por cien de apoyos" a su gestión. Y siguió: "esférica", "inatacable"... "No hemos conseguido que nadie hable mal de ella, ¿verdad, Antonio?", dijo volviéndose al secretario de Estado de Seguridad.

Alabó que, a pesar de que es una persona con trayectoria política, se esfuerza por no salir en los medios de comunicación, excepto para presentar alguna innovación en su departamento.

Otras noticias

Contenido patrocinado