Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

El PP extremeño elige a los 100 compromisarios, cuatro de NN.GG., que acompañarán a los trece "natos"

22/04/2008 - 18:55

El PP de Extremadura informó hoy de que sus militantes votaron anoche a los 100 compromisarios electos, cuatro de NN.GG., que participarán en el próximo Congreso Nacional del Partido Popular y que se sumarán a los "13 natos" que conformarán la delegación extremeña.

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

En total, de los 113 compromisarios populares extremeños se han elegido a 55 de la provincia de Badajoz y 45 de la de Cáceres, "dentro de un proceso participativo y bajo un clima de normalidad" al que estaban llamados los cerca de 30.000 afiliados populares en la región, explica el PP en nota de prensa.

Los trece compromisarios restantes o "natos" son los miembros de la junta directiva nacional que completan la lista, entre los que se encuentran Carlos Floriano, César Díez Solís, Cristina Teniente, Teresa Angulo, Pilar Vargas, Juan Parejo, José Antonio Monago, Paolo de Atalaya, Mariano Gallego, Alejandro Ramírez del Molino, María José Solana, Amador Alvarez y José Manuel García Ballesteros.

Entre los 100 compromisarios figuran como representantes de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Extremadura su presidente regional --quien a su vez figura entre los 13 natos--, Juan Parejo; su secretario, David Dóniga; y su vicesecretario general, Luis Francisco Sánchez; así como la concejala de Jaraíz de la Vera Sonia Arjona.

De toda España participarán en el Congreso Nacional, a celebrar en Valencia del 20 al 22 de junio, un total de 3.025 compromisarios. El criterio de distribución se ha realizado de forma provincial, como viene sucediendo desde el X Congreso Nacional del PP, con un mínimo de seis compromisarios por provincia.

El resto se distribuye atendiendo al número de afiliados, en una proporción del 75%, y en función del porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones generales, 25% restante.

Otras noticias

Contenido patrocinado