Los barones del PP continúan demostrando su apoyo a Mariano Rajoy. La última ha sido la presidenta del partido en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, que fue colaboradora de Aguirre. Además, Manuel Fraga le ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se calle y que "deje de alimentar especulaciones". A lo que Aguirre ha respondido que "lo de la mordaza" no va con ella.
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal reiteró su decisión de "apoyar" la reeleción del actual líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso nacional del partido, "haya una candidatura, dos o las que sea".
De Cospedal, que fue consejera de Transportes e Infraetructuras en el anterior Gobierno de Esperanza Aguirre, ya anunció su postura en una entrevista en la que afirmaba que "Esperanza Aguirre tiene que tener su papel en el PP. Es un valor que no nos podemos permitir el lujo de perder o de no aprovechar lo suficientemente en el partido"
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, sentenció que Esperanza Aguirre "debe callarse de una vez" y dejar de alimentar las especulaciones sobre su posible candidatura al XVI Congreso Nacional, en el que Mariano Rajoy aspira a ser reelegido como líder del partido.
En una entrevista Fraga afirmó que "me da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas en el cónclave de junio, siempre que "al final todo el mundo salga razonablemente contento" para garantizar la cohesión y la unidad interna.
Fraga intentó suavizar los cruces de declaraciones de estos últimas días entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ya que considera que "los partidos están para estar en un constante debate, como las sociedades que están cambiando, y después de las elecciones con más motivo".
No obstante, criticó que Aguirre parece "encantada" con esa posición que le lleva a asegurar que no se presentará al Congreso Nacional del PP y que votará a favor de Mariano Rajoy, al mismo tiempo que matiza que no hay nada irrevocable o definitivo.
Fraga manifestó también que Alberto Ruiz-Gallardón "podría ser" un buen secretario general del PP, en sustitución de Ángel Acebes, y achacó los miedos del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a una posible división del partido a su obsesión con el País Vasco.
"Mayor Oreja está preocupado porque viene del País Vasco, donde los temas están complicados, más que para nosotros para el Partido Socialista. Allí las cosas se arreglan por violencia, aquí no hemos llegado a eso, gracias a Dios", dijo antes de recalcar que este es el motivo de "lo que le pasa" al que fuera ministro del Interior con José María Aznar.
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha decidido rebajar la calificación a largo plazo de Telefónica en un...

Sergey Shvestov, vicepresidente del Banco de Rusia, ha sorprendido hoy al afirmar que Grecia tiene un plan para in...
La agencia de calificación crerditicia Moody's mantuvo hoy la triple A de Francia, con perspectiva negativa, diez ...
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cree que Europa necesita dar un salto hacia una mayor...
Hacienda recaudará unos 200 millones de euros por los impuestos que reclama a las empresas de juego online por los...
Los principales índices de la bolsa neoyorquina arrancan la jornada con tendencia alcista. El Dow Jones sube un 0,...
El director de la Fundación Racc, Miquel Nadal, ha propuesto este jueves para solucionar el problema de equidad qu...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha calificado este jueves de "impresentables...
La Secretaría General del Tesoro ha convocado la cuarta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 par...
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron un 0,2% en abril, después de una caída del 3,9% en marz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens