Buscar

Rajoy: "El Gobierno de España se reserva todas la medidas legales para actuar con Gibraltar"

EcoDiario.es
9/08/2013 - 14:32
Más noticias sobre:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que "el Gobierno se reserva todas las medidas legales para actuar en el conflicto con Gibraltar". Con todo, ha matizado que aboga previamente por "hablar y dialogar pero a cuatro partes" entre los gobiernos de los dos estados, la colonia y Andalucía. Estas declaraciones han sucedido a la reunión mantenida con el rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent.

En concreto se ha referido a que "podemos y debemos hacer controles, tenemos que vigilar porque se cumplan con las obligaciones fiscales, la normativa de medioambiente". Todos ellos mecanismos a juicio de Rajoy "legales, proporcionales, aleatorios y que no discriminen" para defender los intereses del país.

El presidente ha puesto en antecedentes a la situación de confrontación con el Peñón y marca el punto de inflexión del conflicto en la ruptura del acuerdo de pesca de 1999 por el Gobierno de Davida Cameron en marzo de 2012 de manera unilateral.

A ello se le suma el incidente de la semana pasada en el que Gibraltar instaló  bloques de cemento en la bahía de Algeciras impidiendo faenar a los pescadores españoles. "Es un atentado evidente al medio ambiente y dificulta el tema de la pesca de los trabajadores de la bahía de Gibraltar".

Una situación, ha advertido el presidente del Gobierno, que "dificulta mucho las relaciones" y de la que "espera que no vaya a más porque vamos a defender los intereses nacionales"

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 75

#1
09-08-2013 / 14:42
Ay que ano, MariaSno
Puntuación -19

JAJAJAJA, VALE MARIASNO, SIEMPRE PUEDES AMENAZAR AL CAMARON INGLÉS CON HACER UN DESNUDO INTEGRAL LA PRÓXIMA VEZ QUE LO VEAS.....

#2
09-08-2013 / 14:48
_YO SOY_
Puntuación -39

CRIMINALES FASCISTAS YA LLEVAIS 2 BANDERAS FALSAS CONTRA EL PUEBLO , EL TREN DE ATOCHA Y EL TREN DE GALICIA. QUE VASAR DE LEGALIDAD , SI SOIS MERCENARIOS AL SERVICIO DE LA BANCA DEL FMI DEL VATICANO. GIBRALTAR CON SUIZA ES VUESTRO PARAISOS FISCALES , DONDE LLEVAIS LAS SACAS DEL DINERO ROBADO AL PUEBLO ESPAÑOL . ESTA ESPAÑA ARRUINADA POR VOSOTROS ARRAMPLANDO EL DINERO DEL PUEBLO , PARA GIBRALTAR HACIENDO RICO A GIBRALTAR Y ARRASANDO ESPAÑA . ASESINOS CRIMINALES BEATOS DE SATANAS PARA VOSOTROS TODOS , GIBRALTAR OS TIENE CHORIZOS AGARADOS POR LOS HUEVOS A TODOS , . YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA .

#3
09-08-2013 / 14:48
apocalipsis now
Puntuación 11

cuatro bandas: los dos estados, la colonia y Andalucía !

toma ya: parecía difícil superar lo de las tres bandas del trastornado zp y ahora vienen estos y meten también al norte de áfrica

los ingleses se tienen que estar desc***nando de risa

#4
09-08-2013 / 14:56
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 2

" dialogar pero.... "a cuatro partes"...mmm...ha debido ser un lapsus línguae de esos. Seguramente lo que ha querido decir el líder máximo es "A CUATRO PATAS", que es mucho más apropiado al asunto y a la ocasión.

#5
09-08-2013 / 14:58
TOFFE
Puntuación 13

Mariano, salimos de ZPon, el más tonto de la reunión y nos viene el Marianon que está siendo pedor. Así nos van los peñones. Vaya mierda de ridículo de país y de políticos.

#6
09-08-2013 / 15:19
TOFFEE
Puntuación 16

El reconocimiento del derecho de los borbones a la Corona Española frente al Archiduque Carlos, tuvo como consecuencia el que los españoles en virtud del Tratado de Utrech , entregásemos Gibraltar a los británicos.

¿No hay nadie, ni borbón,i san borbón , marinito ni zpon que pueda poner un poco de remedio a esta vergüenza nacional? ¿Tenemos que seguir aguantando frasecitas de “todos los medios legales” y otras gilipolleces que no suponen nada?

#7
09-08-2013 / 15:22
Blanco
Puntuación -21

Sinceramente me da Asco decir SOY ESPAÑOL

#8
09-08-2013 / 15:26
robin de los bosques
Puntuación 30

¿Sirve para algo nuestro ejército, aparte de para desfilar el día de las fuerzas armadas frente al Rey?

Porque si es así, deberían estar colaborando con otros cuerpos de seguridad, como la guardia civil, para el cumplimiento de la legalidad en el paso por la verja. Que por cierto, no estaría de más que fuese directamente cerrada por un tiempo, para evitar tráficos ilícitos, que es para lo que ha servido fundamentalmente en los últimos años.

#9
09-08-2013 / 15:28
shameless
Puntuación -1

Erección mañanera no es erección verdadera.

#10
09-08-2013 / 15:31
chiquito de la calzada
Puntuación 18

imagino que en representación de Andalucía mandarán a zarrías a contar unos chistes

ese llanito...me cago en sus muelas...cobarde...

#11
09-08-2013 / 15:36
CARLOS
Puntuación 21

Vamos a ver, no se trata de responder con las mismas medidas pero que nadie se olvide de que España dispone de un control muy exhaustivo del Estrecho, tenemos un potencial enorme centralizado en la Base Naval de Rota, es decir, podemos y además tenemos controlado permanentemente el espacio aéreo, marítimo y terrestre del Peñón de Gibraltar y eso lo saben los ingleses, sin mover un solo barco podemos contrarrestar cualquier situación ofensiva, no será necesario ,pero eso es lo que hay, que no se le olvide a nadie.

#12
09-08-2013 / 15:56
pooooooooo
Puntuación 2

cortina de humo, cortina de humo, cortina de humo, cortina de humo, cortina de humo.

#13
09-08-2013 / 15:58
BEE BEE BEE BEEE
Puntuación -13

A LOS BORREGOS 11 Y A TODOS LOS BORREGOS QUE HABLAIS AQUI . GIBRALTAR TIENE AGARADOS POR LOS HUEVOS A LOS TERRORISTAS QUE ESTAN DE OCUPAS EN LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS TODAS . OS ROBAN A SACAS LLENES O TIENEN AL PUEBLO ESPAÑOL MUERTO DE HAMBRE Y AUN ESTAIS LADRANDO BORREGOS , MERECEIS EL GOBIERNO QUE TENEIS . ELLOS EL GOBIERNO ESPAÑOL TIENE AL PUEBLO DE CLASE MEDIAS MUERTO DE HAMBRE Y ESCLAVIZADO , Y AUN ENCIMA LADRAIS . NO ES VUESTRO GOBIERNO PUEBLO BORREGO SON VUESTROS LADRONES MERCENARIOS QUE OS ROBAN Y LLEVAN TODO PARA SUS PARAISOS FISCALES , DE GIBRALTAR Y SUIZA¿ ENTONCES BORREGOS ESPAÑOLES QUE DEFENDEIS?

#14
09-08-2013 / 16:04
beltenebrós
Puntuación -5

Hermanos en Cristo, ésto de más abajo es de interés supremo para casi todos vosostros:

La litrona de cerveza a 60 céntimos, éso en el LIDL a partir del Miercoles 14.

¡¡Buena cogorza, borrachuzos!!; ¿quien no coge una buena melopea por tan solo 2 gordas?, ¿Ehhhhhhhhhhhhh?.

#15
09-08-2013 / 16:09
EL QUE NACE PIRATA MUERE PIRATA
Puntuación 5

PRESUNTAMENTE MI 6 Y LOS PRESUNOS ASESINATOS DE SANTIAGO LA GOTA QUE COLMO EL VASO

“VIVA” EL MI 6 BRITANICO Y TODOS SUS MERCENARIOS Y “VIVA” LA OTAN

los pozos petrolíferos gallegos fueron cerrados por el nuevo gobierno del PSOE. El PP los ha vuelto a abrir y ésta es probablemente una de las causas del ataque internacional

Beiras y el separatismo gallego trabajan, directa y/o indirectamente, para el MI6 británico

Beiras, lejos de ser un proletario modelo, estudió en la London School of Economics, un centro de formación de prestigio internacional para el globalismo neoliberal [2] y además cantera de reclutamiento para agentes anglófilos de todo el mundo. Beiras y el separatismo gallego trabajan, directa y/o indirectamente, para el MI6 británico

FUENTE:http://adversariometapolitico.wordpress.com/2013/08/01/24-j-el-accidente-de-tren-de-santiago-fue-un-atentado/

#16
09-08-2013 / 16:18
mercenario
Puntuación 17

Los ingleses tomaron Gibraltar junto con catalanes, en nombre, o para el entonces rey Carlos III. Pretendiente a la corona española en la Guerra de Sucesión. Por la casa de Austria. Un juego de tronos medieva,l en el siglo 18.

Luego los Borbones firmaron el tratado de Utrech. Fue el primero de una serie de regalitos que esta dinastía nos dejó a los españoles, por no hablar del conflicto catalán, la pérdida de la España americana, la guerra de la Independencia, las guerras carlistas, o hasta el 36. Genial.

Esto es lo que ocurre cuando no somos nosotros mismos, españoles, o nos gobiernan extranjeros.

La eliminación de este problema colonial, se resuelve , desactivando esta colonia. Mediante su bloqueo absoluto, su inhabilitación, y la creación de un paraíso fiscal en la zona próxima, Algeciras o La Linea. No estaría mal aprender algo de los británicos. Pero esta vez llevan malas cartas…..

#17
09-08-2013 / 16:25
F
Puntuación 6

Reunidos el Jefe dela Trama del PP,con el Jefe de la Trama Urdangarin,que tramarán....

#18
09-08-2013 / 16:26
ELEUSIS
Puntuación 15

PARA QUE COJONES QUEREIS EL PORTAVIONES JUANCARLOS I MANDARLO A LAS AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS DE ALGECIRAS

#19
09-08-2013 / 16:31
CV
Puntuación 3

ARRIBA LA LINEA

#20
09-08-2013 / 16:39
benru
Puntuación 14

A ver que medidas tomas Marianico, 47 millones de españoles te están vigilando a ver si nos defraudas por enésima vez. Tienes una buena ocasión para regenerarte y que empezémos a confiar en ti. Que Dios te ilumine frente a los bárbaros de la Gran Bretaña. Amén

#21
09-08-2013 / 16:49
jesus
Puntuación 9

un tonto y un putero. En este país hace falta que los mas inteligentes estén en esos puestos de dirección. En estos momentos solo están en politica los peores y asi nos va desde hace tiempo

#22
09-08-2013 / 16:52
Patxi
Puntuación 11

Veamos qué significa "El gobierno español se reserva todas las medidas legales para actuar con Gibraltar" ... ¿antes no se las reservaba? sí ... luego, para ser exactos, no significa absolutamente nada. Bien Marianito, bien, sigues gallegueando, cobardón. Para andar así de acoj ... ¿por qué no te vas a tu casa?

#23
09-08-2013 / 17:08
joanich
Puntuación -2

“Tomaré medidas legales”... JUA JUA JUA!!!

Espanyolitos: lo que quiere decir Mariano es que hay que “tomar” medidas de la porra britànica que os van a meter por enèsima vez, hay que “tomar” medidas de las rodilleras para seguir a gustito a cuatro patas unos añitos más, hay que “tomar” vaselina en vena y en píldoras, porque la tòpica no va a ser suficiente para vuestros culitos, y, sobre todo, hay que relajár el ojillo para “tomar” por c...! que es lo que parece que os gusta más con el tema de peñon.

Lo dicho, gallináceos hispánicos, aparecen cuatro barcos de la Navy y todos, políticos fachamindundis y guardias civiles a cagarse en las braguitas... JUA JUA JUA!!!

#24
09-08-2013 / 17:21
Harto de mafiosos
Puntuación 6

Rajoy ladron dimite. Sales con el tema de gibraltar para tapar todo lo que esta saliendo. La mafia del PP siempre buscando distraer para luego por detras robarnos.

#25
09-08-2013 / 17:41
F
Puntuación 6

a nº13 BEEEEE,tu qwue eres,el jefe de la manada de borregos...