Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rosa Díez: "Cuando el PSOE no sabe qué hacer, saca los curas a pasear"

3/12/2013 - 12:39

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha desacreditado este martes la propuesta del PSOE de romper los acuerdos con la Santa Sede y presentar una ley de libertad religiosa y la ha achacado simplemente a su imposibilidad para mantener una posición política firme sobre los temas que afectan a los ciudadanos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Cuando el PSOE no sabe qué hacer, saca a los curas a pasear", ha ironizado durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa después de que este lunes la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, anunciara la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para garantizar la aconfesionalidad del Estado.

"Algunos sacan a los obispos y otros a los curas. El PSOE ha hecho exactamente eso", ha advertido sin querer entrar en el debate sobre la celebración de primarias en el PSOE o la continuidad de Alfredo Pérez Rubalcaba. "No sé si tienen un líder oculto, lo que tienen es un programa oculto y por eso sacan los curas de paseo", ha añadido.

En su proposición no de ley, el PSOE insta al Gobierno a romper los acuerdos con la Santa Sede, a presentar en el plazo de seis meses una ley de libertad religiosa y a establecer un protocolo para todos los actos solemnes organizados por el Estado que garantice su aconfesionalidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado