Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Rajoy: "Cuento con Gallardón para la próxima dirección del partido"

EcoDiario.es
20/05/2008 - 14:30

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que Alberto Ruiz-Gallardón formará parte de la candidatura que presente en el congreso del partido de junio, aunque no ha precisado cuál será su papel.

"Yo cuento con Gallardón para la próxima dirección del partido", ha ratificado Rajoy a preguntas de un estudiante de la universidad ICADE de Madrid, donde estaba ofreciendo una conferencia.

La vuelta al centro

El líder del PP ha reconocido que en su formación "hay mucha gente desorientada" pero que él quiere "un partido de centro, unido" y "de principios irrenunciables" pero que,
al mismo tiempo, sea capaz de "dialogar incluso con aquellos con los que no está de acuerdo", una clara alusión al acercamiento con los nacionalistas que piden muchas voces dentro del partido. El propio Gallardón se mostró ayer a favor de invitar a los nacionalistas en el proyecto de nación que, según el alcalde de Madrid, España necesita para situarse al mismo nivel de las grandes potencias europeas.

Apoyo a San Gil

Rajoy también repartió elogios para la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, de la que dijo tener el "mejor concepto" y a la que transmitió todo su apoyo pese a la polémica suscitada por su abandono de la ponencia política del Congreso del PP.

Aseguró que "diferencias no hay ninguna" con San Gil, ya que comparten "los mismos principios" sobre la idea de España y la lucha contra el terrorismo. De hecho, Rajoy afirmó hasta en tres ocasiones que no piensa modificar "ni una coma" del discurso que ha hecho en los últimos años contra ETA o sobre las reformas estatutarias.

No obstante, reconoció abiertamente que los resultados electorales cosechados el 9-M en País Vasco y Cataluña "no son buenos" y, por eso, considera necesario hacer un esfuerzo durante los próximos tiempos para "superar algunos clichés" y "fortalecer" la posición del partido.

Rajoy explicó, en este sentido, que tanto en los medios de comunicación como en la sociedad "hay gente enquistada en una posición" que "no va a cambiar nunca" su idea sobre el PP, pero abogó por modificar algunas posiciones del partido para atraer a nuevos votantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-05-2008 / 15:08
Descartes
Puntuación -4

QUÉ ruines son en este periódico. Abren su portada hoy diciendo con toda su mala baba tradicional que el Ministro Sebastián hoy iba a bajarse los pantalones ante el Grupo PRISA aplazando el apagón analógico de la TV (cuando además eso es algo que piden todas las televisiones privadas del país) y ahora que Sebastián ha mantenido la fecha se callan como zorras y borran su libelo.

Despreciable forma de hacer periodismo saturado de sus filias y sus fobias personales.