Buscar

Gobierno Valencia dice que "es necesario" distribuir los recursos a las autónomías "con responsabilidad política"

20/05/2008 - 14:59
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El vicepresidente primero del Consejo, Vicente Rambla, apuntó hoy que "es necesario" que el Gobierno distribuya los recursos a las comunidades autónomas "con responsabilidad política y analizando la realidad". Según dijo, "no es la Comunidad Valenciana quien pide más financiación, sino los ciudadanos".

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Consejo, Vicente Rambla, apuntó hoy que "es necesario" que el Gobierno distribuya los recursos a las comunidades autónomas "con responsabilidad política y analizando la realidad". Según dijo, "no es la Comunidad VALENCIA(BVA.MC)a quien pide más financiación, sino los ciudadanos".

Rambla realizó estas declaraciones tras participar en la reunión que mantuvo hoy el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, al ser preguntado por la reunión que mantendrá esta tarde el Consejo Político y Financiero.

Según dijo, "en las comunidades autónomas existen importantes tensiones financieras debido al crecimiento de los servicios durantes estos últimos años, especialmente en educación, sanidad y servicios sociales, por lo que hay que hacer llegar dinero donde se prestan estos servicios".

"Cuando decimos que en la Comunidad Valenciana hay un millón más de habitantes desde la aprobación del último modelo de financiación se hace necesario que el Gobierno analice la realidad, por lo que espero que el Gobierno sea capaz de poner más recursos a repartir y se haga en función de los ciudadanos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado