Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a 10 (12:24)

El PSOE balear tilda de "exótico" que Estarás quiera interponer una querella contra un testigo en la fase de instrucción

20/05/2008 - 15:30

El Bloc pide al PP que aclare su vinculación con el documento que está siendo investigado

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, calificó hoy de "exótica" la intención de la presidenta del PP, Rosa Estarás, de interponer una querella contra un testigo en la fase de instrucción, en lugar de hacerlo "cuando realmente se pueden interponer acciones por falso testimonio que es en la fase plenaria, es decir, durante el juicio".

Asimismo, el diputado socialista consideró "llamativo" que una persona ajena al proceso judicial, como es caso de la líder 'popular', amenace con querellarse contra un testigo, una actuación que, según indicó, "realmente podría representar una obstrucción a la Justicia".

Además, recordó que la declaración en la fase de instrucción debe ser "secreto" para las partes no personadas, "de modo que ni siquiera Estarás podía tener conocimiento de dicha información, por lo que si lo ha tenido, supongo que ha sido a través de los medios de comunicación".

Con todo, consideró como una situación procesalmente "exótica y rara" el hecho de que el juez instructor del caso PTM, Miquel Florit, haya tenido que avisar a Estarás de que su conducta podría representar un delito de obstrucción a la Justicia.

Por último, y desde un plano político, Diéguez reclamó al PP que "aclare públicamente cuál fue su postura durante el proceso de elaboración del PTM y por qué defendió y votó a favor de estas cuestiones que ahora se están investigando".

OPINIÓN DEL BLOC

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, quien dijo no entender "de ninguna de las maneras" que Cabrer y Estará "amenacen" con querellarse por "falso testimonio" contra el testigo, Josep Antoni Giménez, antes unas declaraciones testificales.

"El PP debe reconocer que ha participado en las reuniones para elaborar el PTM, por lo que debería hacer es aclarar que es lo que se trató en aquellas reuniones".

"Nosotros creemos que en aquellos encuentro se habló de urbanismo de Mallorca, pero no pensando exclusivamente en los intereses generales, sino en los intereses particulares", concluyó Barceló.

Otras noticias

Contenido patrocinado