Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Sequía.- Consejera catalana de salud asegura que el gobierno catalán no tiene "ninguna posición contrapuesta"

20/05/2008 - 15:32

La consellera de Salud de la Generalitat, la socialista Marina Geli, recordó hoy que en el ejecutivo catalán "no hay ninguna posición contrapuesta" ante el déficit hídrico. "No hay ninguna contradicción en la política del 'Govern'" sobre la sequía por parte de alguno de los consejeros que forman el gobierno de Montilla, manifestó.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Al preguntársele sobre la sequía en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, Geli afirmó que el 'Govern' tiene "una única posición", y recordó que el ejecutivo seguirá actuando "con responsabilidad política" como ha hecho hasta ahora con esta cuestión.

Estas declaraciones se producen el día siguiente de que el conseller de la Vicepresidencia, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, afirmase que "ya no tendría sentido" llevar agua del Ebro a Barcelona si se da un "ritmo regular de lluvias en los próximos días y también en el otoño-invierno".

También ayer, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, declaró que la interconexión "no tendría razón de ser" si las reservas de agua alcanzan por las últimas lluvias un "mínimo necesario".

"GOVERN ANTITRASVASISTA".

Sobre la manifestación del domingo en Amposta (Tarragona) convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ebre, y a la que acudieron militantes de ERC e ICV-EUiA, socios del gobierno catalán, Geli dijo: "Somos un gobierno antitrasvasista", aunque el Ejecutivo ha tenido que actuar "claramente, con responsabilidad política", para evitar restricciones en las comarcas abastecidas con agua de los ríos Ter y Llobregat.

Recordó que, con las lluvias de los últimos días, "no cambia la situación de excepcionalidad II", por lo que afirmó que van a "intensificar" las relaciones con Aragón y otros agentes políticos y sociales. Se trata de explicar "por qué hay que continuar con las decisiones establecidas".

Otras noticias

Contenido patrocinado