Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a otros 10 ciudadanos (12:24)

El Congreso rechaza citar a Conde Pumpido para que informe del acuerdo entre la Fiscalía y los ex ediles del GIL

20/05/2008 - 17:20

La Mesa del Congreso rechazó hoy citar al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que explique ante la Comisión de Justicia de la Cámara el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía de Málaga y seis ex ediles del GIL de Marbella imputados en casos de delitos urbanísticos por concesión de licencias irregulares.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tanto el PP como Izquierda Unida habían registrado sendas peticiones de comparecencia para que Conde Pumpido acudiera al Congreso a informar de ese acuerdo, según el cual los imputados no tendrán que someterse a los juicios por los delitos que se les imputan y, a cambio, cumplirán tres años de cárcel.

Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso ha aplicado su doctrina habitual en estos casos, rechazando citar al fiscal general del Estado para informar de un asunto jurisdiccional que, además, continúa abierto.

Además de pedir la comparecencia de Conde Pumpido, IU había registrado tres preguntas escritas al Gobierno en el Congreso sobre esta misma cuestión, dos de las cuales tampoco han recibido el aval del órgano de gobierno de la Cámara.

Así, la Mesa del Congreso sólo ha dado vía libre a una de las preguntas de IU, aquella en la que se interesaba por si el Ejecutivo "ha trasladado al fiscal general alguna opinión o consideración" sobre un acuerdo que, según Gaspar Llamazares, beneficia claramente a los ex concejales del GIL y no entendido por la mayor parte de la opinión pública.

Otras noticias

Contenido patrocinado