Buscar

Aralar cree que tras la reunión Zapatero-Ibarretxe "es prioritario preparar la consulta entre los partidos"

20/05/2008 - 17:57

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, manifestó hoy, tras conocer el resultado de la reunión mantenida hoy en Moncloa por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo prioritario es empezar a preparar la consulta entre los partidos políticos".

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

En opinión de Aralar, "Zapatero ha demostrado que no quiere entrar en el debate político, y menos en un acuerdo político; por eso está buscando excusas, como pueden ser ETA o los acuerdos del Parlamento vasco".

Por ello, denunció que el presidente del Gobierno "no ha querido adoptar el compromiso de fomentar un proceso de diálogo entre los partidos vascos y de aceptar lo decidido en dicho proceso". "Por lo tanto, el presidente del Gobierno español ha demostrado que no tiene voluntad para llevar a cabo lo que repiten una y otra vez los socialistas; esto es, que primero hay que impulsar un acuerdo entre los partidos vascos", agregó.

En opinión de la formación abertzale, "ahora hay que empezar a preparar la consulta popular, haya o no haya acuerdo interinstitucional". "Tenemos que ir definiendo la pregunta, el proceso y la gestión posterior a la consulta. Tenemos que aclarar cuál va a ser el camino a seguir porque la sociedad así lo demanda; de esa manera, se verá cuál es la posición de cada uno", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado