Buscar

Rubalcaba, nuevo ministro de Defensa: "Me entrarán más llamadas en el móvil"

Agencias
20/05/2008 - 19:48
El ministro del Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, enmarcó hoy su nombramiento provisional como titular de Defensa dentro de la "normalidad institucional", por lo que responderá a la petición de comparecencia que ha realizado esta mañana el Grupo Popular en el Congreso si así lo considera la Cámara Baja.

En su primera comparecencia ante la prensa como biministro, Rubalcaba dijo que el hecho de que una mujer de a luz y tome la baja maternal es un "hecho normal" ante el que el Gobierno responde con el "mecanismo" previsto de sustitución transitoria, hasta que Carme Chacón regrese. "Conociéndola, será más pronto que tarde", añadió.

Biministro en funciones

Rubalcaba, que compareció desde Bamako, capital de Mali, comparó la sustitución que hace de Chacón con la que ejerce la vicepresidenta del jefe del Ejecutivo cuando éste se ausenta de España por un viaje largo. "Me entrarán algunas llamadas más en el móvil, 'coma', si puede ser", bromeó el titular de Interior.

Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que se limitará a cumplir "las obligaciones del ministro de Defensa en funciones" y confesó que no sabía que iba a tener que desempeñar esta nueva responsabilidad hasta que se lo comunicó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Susticuión como diputada

Ex portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Rubalcaba fue preguntado por la posibilidad de que Chacón sea sustituida también como diputada. Afirmó que que esta posibilidad ha sido discutida sin llegarse a ningún acuerdo, pero añadió que "en tiempos de fair play", PP o PSOE dejaban "a un diputado en el pasillo" cuando había votaciones y uno de los parlamentarios del otro Grupo se ausentaba por causa mayor. "Ahora igual se podría volver a hacer", dijo.

Rubalcaba ha mantenido en Bamako las primeras reuniones de alto nivel del viaje que le lleva durante tres días a Mali, Senegal y Mauritania para abordar la cooperación policial en materia de inmigración ilegal, lucha antiterrorista y contra el crimen organizado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0