Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (19:14)

Zapatero hablará mañana en el Congreso de financiación, sus reuniones con mandatarios autonómicos y la subida de la luz

20/05/2008 - 20:37

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará mañana en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso del nuevo modelo de financiación autonómica, sus reuniones con los distintos presidentes regionales y la subida del precio de la luz, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El primero en interrogar a Zapatero será el portavoz de ERC, Joan Ridao, quien emplazará al jefe del Ejecutivo a hacer públicas sus previsiones sobre la negociación de la reforma del modelo de financiación autonómica, un asunto que pocas horas después será analizado en la reunión que Zapatero ha convocado en Moncloa con los presidentes autonómicos socialistas.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, pedirá al jefe del Ejecutivo que aclare cuándo va a recibir "al resto" de los mandatarios autonómicos. Rajoy planteará esta cuestión un día después de que Zapatero se entrevistara con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el primero de los presidentes regionales que pasa por Moncloa en esta legislatura.

En concreto, Rajoy preguntará al jefe del Ejecutivo que, después de hablar con el lehendakari y con los mandatarios autonómicos del PSOE, cuándo piensa "recibir al resto de presidentes de comunidades autónomas para abordar los problemas que afectan al conjunto de los ciudadanos, como por ejemplo el problema del agua".

Rajoy modificó ayer la pregunta que inicialmente había registrado para la sesión de control de esta semana, destinada a saber si "el problema del agua en España" es una de las "prioridades" del Gobierno socialista.

El tercero en dirigirse al presidente del Gobierno será el portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Francisco Jorquera, quien se interesará por los criterios del Ejecutivo respecto a la anunciada subida del precio de la luz.

Concretamente, Jorquera pedirá a Zapatero que se pronuncie sobre esta cuestión, teniendo en cuenta el impacto que este incremento "tendrá en los consumidores y empresas intensivas en consumo eléctrico, en un contexto de crisis económica".

Otras noticias

Contenido patrocinado