Buscar

Así ven a Pablo Iglesias sus alumnos: "Tiene el ego a la altura de Carrero Blanco"

EcoDiario.es
18/02/2014 - 11:55
Pablo Iglesias. Imagen de Europa Press.

La posible candidatura del politólogo y profesor de ciencias políticas Pablo Iglesias a las elecciones europeas con la formación Podemos no despierta simpatía entre algunos de sus alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. La rama juvenil del Partido Comunista ha arremetido contra la labor de Iglesias y dos de sus afines, Juan Carlos Monedero, exasesor del diputado Gaspar Llamazares, y Ariel Jerez.

Bajo el título Somosaguas, lo que no sabes de los líderes de Podemos, han publicado en la web un argumentario de la labor que ejercen las "caras visibles" de Podemos, cuya "implicación en el movimiento estudiantil o luchas de trabajadores en la facultad es, en el mejor de los casos, nula y, en el peor de los casos, profundamente reaccionaria".

A Pablo Iglesias le describen en primer lugar como un profesor que tiene "el ego a la altura de Carrero Blanco" para continuar diciendo que "quizás ese inmenso ego es el que le lleva a afirmar que los que tenemos un nivel socioeconómico más bajo que él somos gentuza, quizás ese mismo ego será el que le lleva a escribir un artículo haciendo gala de su pedantería y arrogancia".

Para los jóvenes, Iglesias es nada menos que un "farsante" ya que "en la televisión quiere ofrecernos una imagen de profesor implicado y comprometido cuando en realidad no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o de profesorado y estudiantes, cuando muchos de sus compañeros sí lo han hecho".

Además, en el texto le recriminan que "en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, si no por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión".

Por último, señalan en tono crítico el hecho que que Iglesias "quita hierro a la represión policial afirmando que es todo un teatro," algo que, en su opinión, "sólo lo puede decir alguien que entre tertulia televisiva y despacho no pisa la calle".

Sus compañeros

En el caso de Juan Carlos Monedero, los alumnos le echan en cara que "su implicación en la lucha estudiantil se resume en asistir a una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga".

Sobre su labor como docente, critican que además de obligarte a comprar su libro, El Gobierno de las palabras, "se dedica a explicar a sus alumnos lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre, lo mucho que se alegró de la caída del muro de Berlín, a tergiversar la obra del camarada A. Gramsci y a comparar a Hitler con Stalin".

Por su parte Ariel Jerez, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad, es duramente criticado por su actitud al frente de este cargo: "Se ha opuesto a toda acción de los estudiantes y su asamblea que fuera más allá de mandar cartas a decanato o ir a manifestaciones ".

De hecho, le culpan directamente de la detención de 11 personas que tuvo lugar en Somosaguas en la huelga del pasado 25 de abril cuando contempló "impasible como la policía perseguía a los estudiantes por el campus e interior de la facultad".

"Si esta es la gestión que hacen en la universidad, podríamos imaginarnos cuál sería la gestión que harían de cualquier otra institución, ya fuera en la Unión Europa o el estado español" sentencian como conclusión los alumnos de Iglesias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
18-02-2014 / 14:38
sfsfdsfd
Puntuación -7

Cómo se las gasta el tertuliano perroflauta.

#2
18-02-2014 / 14:40
Puntuación 34

Pablo Iglesias defiende el comunismo y el socialismo de Venezuela, aporto algunos datos:

Por favor no me hables del socialismo, que vivo en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela y sé muy bien lo que es.

¿Sabes lo que es tener una inflación de un 56% anual? España tiene un 0,5% en estos momentos, eso quiere decir que cada año el café que te tomas vale un 56% más.

¿Sabes lo que es hacer horas de cola vigilado por militares para comprar en un supermercado por turnos y que te digan "no te lleves más de un kilo de arroz" controlándote hasta tal punto que hasta te dicen que comer?

¿sabes lo que es que seas un comerciante y compres un TV a 10 y tengas que venderlo a 8 porque un camionero de presidente dice que así sea fijando el gobierno (un camionero) los precios de todo y no su legítimo propietario?

¿Sabes que es que tu casa sea del gobierno y que no puedas alquilarla ni venderla estando sentenciado a nacer y morir en la misma casa, en la misma zona?

¿Sabes lo que es que si no votas al socialismo, ya que tienes que poner tu número de cédula, para que te identifiquen, no te den ninguna prestación por lo cual en un país basado en prestaciones, te quedes más aun en la miseria?

¿Sabes que es que te paguen el salario con algo de dinero unos 200 € y el resto en "cestaticket" para el supermercado para que nunca tengas poder adquisitivo y solo tengas para comer y comprar el cepillo de dientes y no puedas progresar en la vida?

¿Sabes que Caracas, capital de Venezuela es la ciudad más peligrosa de Latinoamérica donde más asesinatos diarios hay y más violencia y robos?

¿Sabes que los periódicos venezolanos están llenos de ofertas de trabajo porque todo el que quiere progresar y salir de la pobreza quiere irse del país y porque nadie quiere trabajar ya que van a tener la misma miseria que sin trabajar?

¿Sabes que en las manifestaciones en las calles contra el socialismo (el pueblo en general) la principal queja del pueblo es la represión y la falta de libertad del socialismo?

Y puedo seguir y seguir... Como te digo, vivo en Cúcuta, frontera de Venezuela donde compro a menudo al ser todo más barato por la devaluación del bolivar.

#3
18-02-2014 / 14:40
Puntuación 8

No sé dónde está el problema del Liberalismo, o sea que los individuos sean más libres y el Estado sea menos intervencionista y controlador. ¿o acaso en los países muy estatales los ciudadanos viven mejor? me viene a la cabeza Venezuela, Argentina, Cuba, Corea del Norte.

El estado debe dedicarse a que se cumpla la ley, pero de verdad, evitar que se formen oligopolios y monopolios y abastecer únicamente de sanidad y educación básica para los más pobres y si eso lo hace bien que deje a la sociedad actuar, que los ciudadanos saben muy bien cómo hacer las cosas.

A ver si en Europa empieza a imperar la razón, y nos dejamos de gobiernos que se lo den todo hecho a los individuos como si fuésemos unos inútiles, a costa de sangrarnos a impuestos, porque socialismo/comunismo es sinónimo de masivos impuestos para mantener al estado con el poder.

No hay que estar dando pagas y reventando el país como propaga el socialismo, solo hay que crear una economía fuerte y no hará falta dar pagas a nadie.

También remarco que nada tiene que ver el liberalismo con el fascismo, son totalmente opuestos, dejémonos de ignorantadas.

#4
18-02-2014 / 14:45
Petete
Puntuación 18

Un poco de cuidado con los títulos. El artículo es sobre cómo ven las juventudes comunistas a este señor, no los alumnos. Es que al leerlo alguno se va a sentir trasladado a la Rusia de mediados del siglo XX. Vamos, peleas entre grupos comunistas.

#5
18-02-2014 / 15:16
que asquito
Puntuación -14

Nada nuevo, ninguna novedad, solo con saber de que va y la doctrina ñoña y talibana que abraza es blanco y en botella.

Un amante de las dictaduras ergo con una lenteja debajo del pelo, solo se les hace garbanzo si ven euros a tiro, como todos estos matados peseteros.

#6
18-02-2014 / 15:23
v
Puntuación -22

Pablito, es un jovencito cargado de fantasías de índole izquierdista. Pero es algo tan natural y propio de su edad, que no merece mayor atención. Dejémosle que disfrute de su limbo particular.

#7
18-02-2014 / 16:13
telekk
Puntuación 39

Los comentarios y el articulo es muy difuso. Difama y la acusación no es clara. Lees el articulo y asi va España. Palabras insustanciales.

#8
18-02-2014 / 17:31
Paco
Puntuación 28

Lo están comparando con Mario Conde y con Jose María Ruiz-Mateos,no sé por qué pero me huele a intoxicación de algunos que no quieren perder votos y lo consideran más que un rival un enemigo,así son los políticos y la política y como muestra el compadreo PP-Psoe en Navarra,que todo siga igual(y más que nada la corrupción)

#9
18-02-2014 / 18:24
Fran78
Puntuación 41

Menuda pila de trolas, esto lo han sacado de "la razon" supongo...se han olvidado de que como buenos comunistas comen niños! que descuido periodístico...

#10
18-02-2014 / 20:11
Akerbeltz
Puntuación 33

Cagada importante en esta noticia, el comunicado citado no corresponde a "La rama juvenil del Partido Comunista" o sea, UJCE, juventudes del PCE, sino a los CJC, sección juvenil del PCPE.

A ver si contrastamos un poco, vaya periodismo de coña que hacen algunos.

#11
19-02-2014 / 21:52
Malyssia
Puntuación 76

¿"Los alumnos"? ¿¿Todos?? ¿la mitad? ¿Un 10%? ¿Dos o tres a los que suspendió?

Muy poco rigor periodístico veo yo en este artículo.