Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

El Gobierno de Asturias incluirá la limitación de mandatos en su ley del buen gobierno

19/02/2014 - 14:03
Más noticias sobre:

El Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto incluir la limitación del mandato del presidente regional a ocho años en su ley del buen gobierno en la que actualmente está trabajando. Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el socialista Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre la iniciativa anunciada por IU en el Parlamento asturiano.

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, la iniciativa de la coalición es una proposción de ley para reformar la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno, que data de 1984, con el objetivo de proceder a la elección del jefe del Ejecutivo por investidura, limitar los mandatos y suprimir el capítulo relativo al estatuto de los expresidentes.

Guillermo Martínez ha explicado que el Gobierno asturiano ya trabaja para introducir la limitación de mandatos en su ley del buen gobierno. "Hay que intentar que las iniciativas de ley no interfieran en cuestiones que se están desarrollando", ha comentado Martínez.

Pero además, el dirigente regional ha dicho que no se oponen a admitir el voto en contra en la investidura del presidente, algo que también plantea IU. En cuanto a eliminar el estatuto de los expresidentes, Guillermo Martínez ha aclarado que en Asturias los expresidentes autonómicos "no tienen ningún privilegio" y que el actual Gobierno quiere que siga así.

CRÉDITO EXTRAORDINARIO

Por otro lado, preguntado por los trabajos para la elaboración del crédito extraordinario que haga frente a la actual situación de prórroga presupuestaria, Guillermo Martínez ha dicho que "se está ultimando" y que estará listo "en breve plazo".

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha comentado que las obras para el ramal de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias no irán en ese crédito, sino que se realizarán a cargo de la prórroga presupuestaria. "En próximas fechas será una realidad", ha dicho.

Otras noticias

Contenido patrocinado