Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

La marcha de Rubalcaba podría dar un escaño a Carlos Mulas, que dimitió por el escándalo de 'Amy Martin'

Servimedia
26/06/2014 - 16:59
El escándalo de 'Amy Martin'. Foto: Archivo

La renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba a la labor de diputado y su regreso a la universidad puede otorgar un escaño en el Congreso a Carlos Mulas, el exdirigente socialista que dimitió de sus cargos en el PSOE por el escándalo sobre 'Amy Martin' en la Fundación Ideas.

Mulas era director general de la Fundación Ideas cuando se supo que la entidad había pagado como colaboradora a una tal 'Amy Martin', que en realidad resultó ser su expareja. El escándalo se llevó por delante a Mulas y salpicó de lleno al máximo responsable de la Fundación, Jesús Caldera. Fue uno de los asuntos internos más espinosos que tuvo que afrontar la dirección del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Renuncias

Aquello saltó a la luz en enero de 2013, y un año y medio después Carlos Mulas podría convertirse en diputado, casualmente, por la renuncia de Rubalcaba. En lo que va de legislatura, otros dos diputados socialistas por Madrid han renunciado a su escaño, dejando sitio a los siguientes en la lista.

Primero fue Cristina Narbona, que dejó el Congreso por el Consejo de Seguridad Nuclear y cedió su escaño a Pedro Sánchez, que ahora opta a la Secretaría General del PSOE.

Después, fue Elena Valenciano, para tomar posesión de su escaño como eurodiputada y dejó hueco a Manuel de la Rocha.

Ahora es el aún secretario general el que anuncia su retirada y deja sitio, en principio, a Carlos Mulas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
26-06-2014 / 17:15
aa
Puntuación 4

Entre pillos anda el juego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2
26-06-2014 / 17:48
clara
Puntuación 0

Entre todos sí PODEMOS echarlos.