Buscar

Cincuenta y un camioneros detenidos desde el inicio de las protestas

Agencias
11/06/2008 - 14:08 | 14:28 - 11/06/08
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy de que, hasta el momento, han sido detenidos 51 transportistas y se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras motivados por el paro de los transportistas ante el precio de los carburantes.

En una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Pérez Rubalcaba ha explicado que su departamento ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil para "garantizar los derechos de los ciudadanos" que ha permitido que, pasado el mediodía, no hubiera ninguna carretera cortada.

El ministro ha advertido a los transportistas de que no dudará en actuar con la "máxima contundencia y firmeza" con quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos.

Suministro de productos básicos

Además, Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno garantizará el suministro de productos básicos a los ciudadanos y advirtió a los piquetes de que algunas de las acciones que están realizando son ilegales.

En rueda de prensa, Rubalcaba aseguró que el Gobierno garantizará el abastecimiento de alimentos, carburantes, productos sanitarios y piezas de automóviles e indicó que, para ello, las Fuerzas de Seguridad del Estado escoltarán a quienes transporten estos productos. Así, explicó, los distribuidores de los citados productos deben solicitar la escolta al Ministerio de Interior o a las Fuerzas del Seguridad del Estado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0