Buscar

El PP acusa al Gobierno balear de "destruir" el modelo educativo impidiendo a los desfavorecidos estudiar inglés

11/06/2008 - 14:00
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, acusó hoy al Gobierno balear de "destruir" el modelo educativo establecido aprobando que el catalán sea la única lengua vehicular en los colegios, y de impedir así a los más desfavorecidos estudiar inglés y acceder al castellano.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Gómez Trinidad criticó que el Ejecutivo de las islas, gobernado por socialistas y nacionalistas, haya demostrado "una vez más" que no tiene otra forma de actuar que "la del espíritu de la piqueta, esto es, de destruir todo lo que se había encontrado".

CONJUGAR GLOBALIDAD Y ARRAIGO.

El diputado 'popular' lamentó que el Gobierno de Francesc Antich haya acabado con el proyecto trilingüe que, además de suponer un programa innovador y puntero en todas las comunidades autónomas, pretendía reequilibrar la necesidad de aprender mallorquín, castellano e inglés. "En Baleares, donde el turismo es tan importante, se tiene que conjugar la globalidad con el arraigo en un entorno lingüístico", remachó.

A su juicio, esta medida supone "un agravio" para todos los alumnos de las islas, y especialmente para aquellos más desfavorecidos económicamente, a quienes el Ejecutivo balear impide acceder tanto al castellano como al inglés. "Los padres que tengan recursos y sensibilidad cultural ya buscarán medios fuera del sistema legal para suplir las carencias lingüísticas", contrapuso López Trinidad.

CRITICA LA POSTURA DEL PSOE.

Dicho esto, el responsable de los temas de Educación de los 'populares' lamentó que el Congreso rechazara ayer la propuesta del PP para adelantar por ley la enseñanza del inglés a los tres años en el país y, en concreto, criticó la negativa del PSOE a apoyar esta iniciativa.

"Queríamos que hubiera una igualdad de oportunidades para todos los alumnos españoles, que no dependiera del arbitrio del consejero o consejera de turno ni de las posibilidades económicas", reseñó Gómez Trinidad, quien apuntó que en el Pleno de ayer quedó demostrado "quién tiene voluntad de pacto y quién no".

"Si el PSOE en una cuestión como ésta no quiere llegar a un acuerdo, va a ser muy difícil que, por la vía de los hechos, nos convezca de que realmente hay una voluntad de pacto en materia de educación", zanjó.

Otras noticias

Contenido patrocinado