Buscar

El PP catalán pronostica que Zapatero no publicará las balanzas por los problemas que le traerá en el PSOE

11/06/2008 - 15:18

ICV-EUiA permite una "pequeña dilación" en la fecha de publicación, pero "no que se eternice"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, pronosticó hoy que el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de publicar las balanzas fiscales será "uno de los grandes engaños" de la legislatura, porque los "problemas" que le traerá en el PSOE su intención de publicarlas impedirá que las haga públicas.

En rueda de prensa en el Parlamento, Mejías opinó que "este será uno de los grandes engaños del presidente Zapatero", ya que "cuando vea el resultado de las mismas y los problemas que le crea en el seno del PSOE, se echará para atrás".

"Según su compromiso (de Zapatero), las balanzas ya deberían estar publicadas, lo que nos hace pensar que irán alargando el periodo hasta que no se publiquen y la gente se olvide", añadió.

Para Mejías, esto es un "engaño y un menosprecio" a los ciudadanos, por el compromiso que tomó en sede parlamentaria durante el debate de investidura.

Por su parte, el portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Jaume Bosch, opinó que "se puede permitir cierta dilación" en la publicación de las balanzas --como anunció hoy Zapatero--, pero "no que esto se vaya eternizando". Por ello, aseguró que ICV-EUiA "continúa exigiendo que de forma inmediata" el Gobierno las publique.

Bosch criticó el "uso flexible de sus promesas" que hace Zapatero, a lo que dijo estar "acostumbrado". "Parece que una promesa solemne del presidente en el Congreso quería decir que pensaba cumplirla", señaló Bosch, que advirtió al presidente del Gobierno de que "tiene la obligación política y personal de cumplir lo que promete".

Para el portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, las balanzas fiscales deben publicarse, pero no sólo las de las comunidades autónomas, sino también a nivel provincial, aunque abogó una vez más por que "no puedan utilizarse políticamente".

Lamentó que las balanzas se "utilicen como instrumento político de confrontación territorial". "Hay otros pactos y acuerdos con Zapatero y no será ni el primer ni el segundo caso en que no lo cumple", constató.

Otras noticias

Contenido patrocinado