Buscar

España concede medio millón de euros a Mauritania para prevenir la malnutrición entre niños y madres

11/06/2008 - 16:41

España, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha concedido una ayuda de medio millón de euros a Mauritania para prevenir la malnutrición en niños menores de 5 años y en mujeres embarazadas y lactantes, anunció hoy el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este dinero, que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, se empleará para mantener un programa de nutrición entre junio y agosto existente en 11 regiones y destinado principalmente a los sectores de población citados, que recibirán 730 toneladas de alimentos, precisó la AECID en un comunicado.

La AECID advierte en la nota de que la seguridad alimentaria ha alcanzado un "nivel crítico" en Mauritania debido al aumento de los alimentos básicos, sobre todo los cereales. Además de haberse reducido el acceso de la población general a los alimentos, está disminuyendo su disponibilidad en los mercados locales. Como resultado, aquellos hogares que hasta ahora realizaban ingestas adecuadas de alimentos se han visto obligados a reducir la calidad y la cantidad de los mismos.

Una encuesta sobre seguridad alimentaria del Gobierno mauritano y del Programa Mundial de Alimentos determina que el número de hogares rurales en situación de inseguridad alimentaria ha aumentado en un 30 por ciento, incremento generalizado en todas las regiones, aunque menor en las áreas urbanas.

Se estima en 500.000 las personas que sufren esta situación, de las que 200.000 padecen una situación severa de inseguridad alimentaria, de una población de aproximadamente 3 millones de habitantes.

La distribución de alimentos por el Programa Mundial de Alimentos se efectúa en Centros de Recuperación Nutricional para Personas con Malnutrición Moderada, puestos en marcha con la colaboración del Ministerio de Salud, el Comisariado para la Protección Social y la Seguridad Alimentaria y el Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, y que están gestionados por organizaciones no gubernamentales.

La donación española se enmarca dentro la contribución española de un total de 15 millones de euros a la Reserva Alimentaria Internacional de Emergencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado