Buscar

Paro transporte.- La FEMP apela a la responsabilidad para alcanzar un acuerdo que acabe con el conflicto

11/06/2008 - 17:20

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, apeló hoy a la responsabilidad de los convoyantes de la huelga del transporte para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro. A su entender, esta situación genera "grandes tensiones y trastornos al ciudadano", además de problemas de abastecimiento.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Castro reprobó además la actuación de un porcentaje "minoritario" del sector al estar llevando a un "conflicto" en el que "todos salimos perdiendo" y que además deteriora "la imagen de los empresarios y trabajadores de ese otro 80 por ciento del sector que no secunda las movilizaciones".

A su entender, "la huelga es el último instrumento que debe utilizarse en un proceso de negociación y debe suponer el máximo ejercicio de responsabilidad por quienes la convocan".

El presidente de la FEMP mostró así su confianza en que "se imponga la sensatez entre los convoyantes y que sean capaces de acercar posturas con el Gobierno" y alcanzar una acuerdo con el fin de que "este conflicto no provoque consecuencias irreparables en nuestra economía, ni tensiones innecesarias en nuestra sociedad".

Recordó por último que los ayuntamientos colaboran actualmente con el Ministerio de Interior para garantizar la libre circulación, la fijación de rutas alternativas y el abastecimiento de productos esenciales, así como el mantenimiento del orden público.

Otras noticias

Contenido patrocinado