Buscar

PP pide responsabilidades políticas a Antich por las declaraciones de los miembros del pacto sobre Air Berlín

11/06/2008 - 18:03

El senador del PP por Baleares, Joan Huguet, criticó hoy la "irresponsabilidad política" de ciertos dirigentes que integran el Pacto de Gobernabilidad en Baleares referente a sus declaraciones sobre Air Berlin y reclamó al presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, que asuma las responsabilidades políticas que correspondan ante el perjuicio que ha sufrido la imagen del archipiélago.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"La imagen de Baleares no es la imagen que quiere transmitir ciertos actores de la política, que incluso no actúan en el archipiélago", destacó Huguet en referencia al ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig.

En declaraciones a Europa Press, lamentó la polémica levantada sobre el uso del catalán en los servicios que ofrece la aerolínea por los prejuicios que este incidente puede haber causado en la aerolínea Air Berlin y de "manera muy directa" en la propia imagen de Baleares.

"Se trata de un despropósito y lo que tiene que hacer el presidente Antich es desautorizarlo de manera pública y enérgica", enfatizó el senador quien quiso trasladar su solidaridad hacia la compañía por la situación que se ha vivido recientemente.

Huguet enfatizó en el carácter "abierto y hospitalario" de la sociedad balear que persigue la convivencia pacífica entre los residentes de la isla. Además, destacó que Air Berlin tiene conocimiento de que las declaraciones contrarias a la política lingüística de la compañía son una "minoría" de la sociedad balear.

Otras noticias

Contenido patrocinado