Buscar

Somalia.- El PSOE responde al PP que no le consta ninguna queja de otros Gobiernos por la gestión del 'Playa de Bakio'

11/06/2008 - 18:07

El PSOE respondió hoy al portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, que no le consta "ninguna queja" de otros Gobiernos por la gestión del Ejecutivo español en el caso del secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz en el Congreso en esta materia, Elena Valenciano, consideró que De Arístegui "confunde sus deseos con la realidad", como quedó demostrado, a su juicio, en la Comisión de Exteriores del Congreso de hoy, donde contó al resto de diputados "una de piratas".

Valenciano se refería así a unas afirmaciones del portavoz 'popular', que aseguró que algunos Gobiernos europeos se han quejado "en privado" de la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el secuestro del atunero y han manifestado su preocupación ante las informaciones periodísticas que señalaban que agentes del Centro Nacional de Inteligencia entregaron a los secuestradores el dinero del rescate.

"Cuando secuestraron el pesquero español 'Playa de Bakio', el Gobierno recibió muchas muestras de solidaridad y no nos consta ninguna queja", aseguró Valenciano en un comunicado.

La portavoz socialista mostró además su perplejidad ante "el relato fantasioso" del portavoz 'popular', que llegó a decir, citando una entrevista al presidente de Somalia en medios de comunicación internacionales, que los piratas decidieron atacar un barco español, tras analizar detenidamente las nacionalidades de los barcos y estudiar qué país estaría más dispuesto a pagar un rescate.

Otras noticias

Contenido patrocinado