Buscar

Sirera (PP) reprocha que Nebrera presente el viernes su candidatura en Madrid

11/06/2008 - 18:25

El presidente del PP catalán y revalidar el cargo, Daniel Sirera, reprochó hoy a la también aspirante a liderar el partido Montserrat Nebrera que el viernes presente su candidatura al congreso en una rueda de prensa en Madrid, algo que tildó de "extraño".

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, se refirió así al anuncio realizado por Nebrera quien ayer aseguró a Europa Press que ya tiene y supera los 218 avales que necesita para formalizar su candidatura, algo que hará público la mañana del viernes en dos ruedas de prensa, la primera de las cuales en Madrid y después en Barcelona.

"No sé si tendré que llamarla para decirle que el congreso es el de Catalunya", ironizó Sirera.

Al preguntársele si Nebrera lo hará para ganarse la atención del presidente del PP, Mariano Rajoy, el líder popular catalán respondió: "No sé, pero los congresos de Cataluña se celebran en Cataluña, y los avales se presentan en la mesa del congreso cuando se celebra".

Con el lema 'No es un recambio, es el cambio', Nebrera presentará el viernes en rueda de prensa su candidatura a las 9.30 en el Hotel Palace de Madrid, y a las 13.15 lo anunciará públicamente en la sala de prensa del Parlamento.

Subrayó la importancia de que por primera vez se presenten tres candidatos a la presidencia del PP catalán, y aseguró que el porcentaje de voto de apoyo que reciba el candidato ganador no influirá en la capacidad de gobierno del presidente elegido.

"El candidato que salga, sale con su ejecutiva, por lo que la ejecutiva empezará a trabajar con independencia del resultado obtenido", señaló.

Otras noticias

Contenido patrocinado