Buscar

ETA.Una de las empresarias detenidas en Orio acusada de pagos voluntarios a ETA figuró como suplente en las listas de EH

11/06/2008 - 18:33

Una de las dos hermanas empresarias detenidas esta pasada noche en Orio (Guipúzcoa) acusadas de realizar pagos voluntarios a ETA, María Isabel Bruño Azpiroz, figuró como segunda suplente en las listas de Euskal Herritarrok a las elecciones muncipales de 1999 en el citado municipio guipuzcoano.

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

Tanto ella como Blanca Rosa Bruño Azpiroz fueron arrestadas esta noche por orden de la Audiencia Nacional acusadas de abonar a ETA el denominado 'impuesto revolucionario' y colaborar en la financiación de la organización terrorista.

Según confirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la detención de ambas hermanas está relacionada con documentación incautada en la operación de Burdeos, que el 20 de mayo pasado supuso el arresto del jefe de ETA, Francisco Javier López Peña, y de otros tres miembros del aparato político de la banda armada.

María Isabel y Blanca Rosa Bruño cuentan con sendas empresas de marisco y conservas en las localidades de Aguinaga y Usurbil, según confirmaron a Europa Press fuentes vecinales. Precisamente, esta madrugada las dos fueron desplazadas hasta las compañías, donde la Guardia Civil practicó sendos registros entre las dos y las cinco y media de la madrugada. Ambas prestarán mañana declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ordenó los arrestos.

Otras noticias

Contenido patrocinado