
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidirá hoy si envía a prisión provisional a los ocho argelinos detenidos el martes por la Policía Nacional acusados de financiar la "yihad" y de captar terroristas islamistas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional interrogó ayer a tres de los detenidos, unas declaraciones que se prolongaron hasta las 19.00 horas. Los otros cinco detenidos pasan hoy a disposición judicial y deberán comparecer ante el juez Garzón.
Los ters detenidos de ayer, en dependencias judiciales
A la espera de que se produzcan todas las declaraciones, la fiscal encargada del caso, Dolores Delgado, decidió no solicitar ninguna medida cautelar hasta hoy, según informaron fuentes jurídicas. Hasta que no conozca la postura de la Fiscalía, Garzón no tomará ninguna decisión sobre los presuntos islamistas, por lo que los tres detenidos que comparecieron ayer permanecen en dependencias policiales.
Los ocho detenidos están acusados de realizar actividades de adoctrinamiento, sustento económico y apoyo logístico a integrantes de grupos terroristas pertenecientes a la estructura de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Dos de los presuntos miembros de esta red (Sid Ali Taukoucht y Abdelghani Himmouri) fueron arrestados en el barrio barcelonés del Raval, otros cinco (Mohamed Bouacha, Mohamed Souici, Youcef Haddallah, Mourad Ait Kaid y Abdennour Chettah) fueron detenidos en Villarreal (Castellón) y el último (Mustapha Yousfi) en Pamplona.
En los registros practicados en los domicilios de los arrestados se han intervenido 7.000 euros en metálico y resguardos de envíos de dinero a Argelia, así como libretas bancarias, numerosos CD y cintas de vídeo, tarjetas telefónicas y diversa documentación.
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha decidido rebajar la calificación a largo plazo de Telefónica en un...

Sergey Shvestov, vicepresidente del Banco de Rusia, ha sorprendido hoy al afirmar que Grecia tiene un plan para in...
La agencia de calificación crerditicia Moody's mantuvo hoy la triple A de Francia, con perspectiva negativa, diez ...
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cree que Europa necesita dar un salto hacia una mayor...
Hacienda recaudará unos 200 millones de euros por los impuestos que reclama a las empresas de juego online por los...
Los principales índices de la bolsa neoyorquina arrancan la jornada con tendencia alcista. El Dow Jones sube un 0,...
El director de la Fundación Racc, Miquel Nadal, ha propuesto este jueves para solucionar el problema de equidad qu...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha calificado este jueves de "impresentables...
La Secretaría General del Tesoro ha convocado la cuarta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 par...
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron un 0,2% en abril, después de una caída del 3,9% en marz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens