Buscar

EN DIRECTO
Siga la carrera de la Indy 500: ¿logrará la hazaña Fernando Alonso en su debut?

Los Pujol ya han pagado a Hacienda dos millones de euros para 'regularizar' su fraude

EcoDiario.es/
27/07/2014 - 10:09
Más noticias sobre:
Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat.

Jordi Pujol realizaba este viernes una confesión en forma de comunicado que hizo tambalear la política catalana, y nacional: llevaba 34 años amasando una fortuna en cuentas extranjeras evadiendo el pago de impuestos al fisco español.

El cabeza de familia realizó la confesión una vez se vio acorralado, ya que la información sobre sus cuentas en Andorra había sido filtrada días antes y las inspecciones que acechan a sus hijos no tardarían mucho en destapar la existencia de esta fortuna que, según el expresidente de la Generalitat, responde a una herencia familiar.

Según publica este domingo La Vanguardia, la familia Pujol, viéndose contra la espada y la pared en las dos últimas semanas, decidió 'regularizar' su situación con Hacienda y realizar una declaración de bienes adjunta, en la que no han podido beneficiarse de la amnistía fiscal ni de otra norma aprobada por el Gobierno y que obligaba a declarar los bienes en el extranjero hasta abril de 2013 en mejores condiciones fiscales.

Esto ha implicado que la familia Pujol haya abonado impuestos por valor del 150% a modo de multa: ya han pagado a Hacienda dos millones de euros, por la cantidad defraudada de cuatro millones, aunque otras cantidades quedan pendientes.

Los partidos catalanes mostraron este sábado su tristeza, sorpresa e indignación por el ocultamiento realizado por Pujol, y la mayoría exigió nuevas explicaciones al expresidente de la Generalitat y su comparecencia ante la justicia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 80

#1
27-07-2014 / 10:20
JO
Puntuación 38

Y LOS CIENTOS,SI NO MILES QUE RESTAN....?

Y A MAS A MAS....?

Y LOS DE LOS ERE.....?

Y LA GURTEL....?

Y BÁRCENAS PARA CUANDO....?

Y EL FAISAN......?

Y LOS DE LAS CAJAS DE AHORRO....?

Y FILESA,MATESA.....?

Y EL CAMPEÓN....?

Y LOS SOBRESUELDOS,CHOLLOS MIL Y DEMAS FAMILIA.....?

Y NO DIGO NADA SI EL AQUEL DE JUNTOS PODEMOS.....APA-

GA Y VÁMONOS......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYA MULADAL !!!!!!!!!!!!!

#2
27-07-2014 / 10:21
pepito
Puntuación 39

ahora que hágan los catalanes otra cadenas humana a favor

de la familia Puyol porque según los catalanes la pela es la

pela, eso queda para los curritas para las castas altas como

todos el dinero fuera y seguro sin pagar ni duro

#3
27-07-2014 / 10:34
GELU
Puntuación 49

El mayor problema no es la fortuna de la familia en si misma, sino la cantidad de fraude, gente honrada y buenas ideas que se han visto afectadas para que se amase esa cantidad de dinero. El impacto en la economia de un pais es al menos 10 veces mayor, asi nos va... un pais donde la gente con responsabilidad y poder de decision son unos "manguis y chorizos" . Aqui remamos todos en la misma direcci'on.

#4
27-07-2014 / 10:45
Avel
Puntuación 48

Entonces ¿Quien roba a quien? Los catalanes tienen los ladrones en casa y no se habían enterado. Otro chorizo al que se le habian pegado los billetes.

#5
27-07-2014 / 10:58
jose
Puntuación 40

los grandes estafadores siempre igual

robo 100

pago 50 de indemnizacion y pido perdon

y todos tan contento

y algunos defendiendo a esta gentuzas

#6
27-07-2014 / 11:01
Creyente
Puntuación 25

Oh Jordi Pujol en ti yo creo tu Todo-Poderoso, creador de la Tierra Catalana y su gente honrada y trabajadora, rodeados de malignos vagos espanyoles malolientes y expoliadores!

#7
27-07-2014 / 11:02
pep
Puntuación -34

espanyoles = ladrones

El Mundo = mentirosos y anti-catalanes

ai que votar a los buenos: ICV - CUP - CDC - ERC!

#8
27-07-2014 / 11:05
Victima de españolidad
Puntuación 30

Fíjate tú. Los catalanes os creíais distintos, y sois igual que nosotros.

#9
27-07-2014 / 11:06
Jordi Martinez Lopez
Puntuación -36

ES UNA BENDETTA DEL MALBADO ESTADO ESPANYOL PORQUE LOS CATALANES KEREMOS LA INDEPENDENCIA... HIROS A PASTAR FANGO!

#10
27-07-2014 / 11:06
Bucan
Puntuación 43

Por eso querían la independencia. Para montarse el chiringuito total controlando Haciena y Justicia: trincar a tumba abierta y sin peligro.

#11
27-07-2014 / 11:21
En lucha
Puntuación -10

Queremo una vibienda disna por que tenemo ese derecho asquirido costitusionalmente. Nunca e estuidiao ni trabajao pero a mis 43 año quiero que me se de lo que me pertenese. Menosmal que los de podemo governaran nuestro país y todo canbiara y povres y ricos tendremo los mismo derechos.

#12
27-07-2014 / 11:22
Gerona española
Puntuación 27

Muchos estamos esperando una condena explícita del Rey Arturo. ¿Se ha producido ya? o habrá que pensar en aquel refrán que dice "de tal palo tal astilla"?. No podemos olvidar que Arturo era el delfín del padrino.

#13
27-07-2014 / 11:26
macabeo
Puntuación 19

ahora no dice aquello: "aixo no toca "

vaya vacaciones les ha dado el Honorable a los nacionalistas!!!!!!!!!!!!

tela tela.

espero que esto siga hasta el final.

más madera !!!!!!!!

#14
27-07-2014 / 11:27
F
Puntuación 20

Cuando un politico,Gran empresario,Directivo,etc,roba X millones y acaban investigándolo e imputándolo,algunos como Puyol,aceptan que han cometido un Delito Fiscal,y los Jueces y Fiscales,lo acaban aceptando,lo que demuestra que los grandes poderes económicos,politicos,sociales y Judiciales de la sociedad,está engañando a la propias sociedad.Srs cuando el dinero que se tiene se ha ganado honradamente y no se declara a Hacienda,si se comete un Delito Fiscal,pero,cuando el dinero es ROBADO,nunca será un Delito Fiscal,sino Penal,por lo tanto como lo que se roba,logicamnete no se declara a Hacienda,el Juez le dirá al ladron de turno,que devuelva lo robado y los años de cárcel que le corresponden por el delito Penal cometido.Una vez más,se ve,como estos srs intentan engañar al pueblo.

#15
27-07-2014 / 11:39
sultan
Puntuación 27

Pujol nos roba (dinero para escuelas,hospitales etc...)

#16
27-07-2014 / 11:39
F
Puntuación 16

Srs ciudadanos,todos estos delitos cometidos por la corrupción,prevaricaciondesvio de ingresos públicos,etc..no sob delitos Fiscales,son delitos Penales,porque no son dineros ganados hinradamente,son producto de un robo descarado,no tienen que ingresarle nada a Hacienda,tienen que responder ante la Justicia,devolver lo trovado e irse a la cárcel,los años que les correspondan,una forma mas de engañar al pueblo,desviar el delito Penal,hacia un delito Fiscal...¿Por qué,creen que hay 10.000 Aforados?,para no responder de la Justicia...simplemente.

#17
27-07-2014 / 11:50
Mafia
Puntuación 19

"Los Pujol" nos roban.

Incuestionable. Patriotas de medio pelo que merecen el desprecio más absoluto. Ni un voto a su "familia"

#18
27-07-2014 / 11:51
F
Puntuación 6

a nº1, JO,me imagino que quieres decir,que hay que juzgar a TODOS,sin excepción,no esconderse y justificarse,por el.."Y tu mas?,por supuesto que hay que juzgar a todos los ladrones,sean del signo que sean,pero no al revés,dejar de juzgar a unos,porque no han juzgado a otros....debería de cambiarse la frasescita,por el "Y tú,tambien",NO,el "Y tú más"..no te parece.

#19
27-07-2014 / 11:53
F
Puntuación 4

Srs Catalanistas,"España,nos roba".....ja,ja,ja,Si,pero vosotros os lo llevais crudo,es muy bonito,que haya un tonto en la "casa"...

#20
27-07-2014 / 12:07
ab
Puntuación 10

Lean los once principios de Goebbels que estos sinverguenzas con todo ese aparato mediético de cadenas de tv y radio han estado propagando y con el que han conseguido engañar a la mitad de los catalanes. Afortunadamente la otra mitad de catalanes son lo suficientemente inteligentes

Goebbels - Los once principios de la propaganda



Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principios de Goebbels seguidos a rajatabla por CIU desde hace 40 años:

Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

#21
27-07-2014 / 12:17
ATILA
Puntuación 13

katalanes...."Puyol ens roba".....ahora repetirlo tropecientasmil veces......mientras tanto, el Puyol....viva la republica independiente de mi casa.

#22
27-07-2014 / 12:27
F
Puntuación 4

a nº230,ab,estamos de acuerdo,en que hay unas técnicas para engañar a la sociedad,pero yó me pregunto y me considero una persona "normal",por qué,a mi ,no me engaña nadie,¿soy mas listo que los demás?,No lo creo,o es que hay mucho analbabeto,tonto e interesado en la sociedad .

#23
27-07-2014 / 12:32
FOTEU FASTIC
Puntuación -16

ANTI CATALÀ = FILL DE LA GRAN PU.TA!!

A PASTAR FANG PO.RCS FASTIGOSOS!!

Y PARA EL QUE INSULTE, PA TU PU.TA MADRE!!

#24
27-07-2014 / 12:34
F
Puntuación 10

¿Quien es mas LADRON? El vecino de enfrente o el de tu propia familia,que te está dejando sin calzoncillos..¿srs catalanistas,son uds incapaces,de razonar y ver la realidad?...¿realmente,creen,que con estos ladrones catalanistas,estarian uds mejor que con el resto de España?...

#25
27-07-2014 / 12:41
QUEOSDENFACHA
Puntuación -6

¿Le parece bien que se cobre por ir a Urgencias?

No

74.60 % (752)



25.40 % (256)--> estos son los votante del PP(facha)