Buscar

Artur Mas: "¿De qué serviría una Cataluña independiente si no la reconoce nadie?"

Efe
8/09/2014 - 21:41
Más noticias sobre:
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Imagen: Archivo/ Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se pregunta de qué serviría una Cataluña independiente del resto de España "si no lo reconoce nadie", por lo que considera que el proceso soberanista "no se puede hacer de cualquier manera" y que "no es una batalla de testosterona, sino de neuronas".

En una entrevista que publica hoy el semanario El Temps a tres días de la Diada, Mas se pregunta: "¿De qué serviría que Cataluña fuera un día un Estado independiente si no lo reconoce nadie? ¿Tendríamos la satisfacción de ser independientes y no reconocidos? Todo va junto".

"No se puede hacer de cualquier manera", afirma Mas respecto a este asunto, y añade en la entrevista que "Cataluña, este tipo de procesos, una vez que los ha intentado, casi siempre los ha hecho mal. Y alguna vez ha hecho el ridículo".

"Si la batalla es para ver quién los tiene más grandes, y disculpe la expresión machista, volvemos a estar perdidos como siempre. Esto no es una batalla de testosterona. Es una batalla de neuronas. Y de emociones. Juntas. Si no lo entendemos esta vez la acabaremos pifiando", afirma Mas.

Por otra parte, sobre el referéndum de Escocia del próximo día 18 afirma que les beneficiaría que ganara el sí porque tendrían un "terreno seguro y cierto" sobre el que moverse.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 82

#1
08-09-2014 / 21:49
xxi
Puntuación -116

..menuda verguenza los Pujol y su séquito, ¿estos son más catalanes, más puros, más listos, más de tó que todos los demás pobladores de Cataluña?

¿esa es la forma de ser una nació? desde luego, este nacionalismo catalán está trasnochado por no tener coraje para darles una patada en el culo a esos sinverguenzas que están dejándonos en ridículo a los catalanes, nuestras instituciones y nuestros orígenes como clase burguesa, progresista y futurista.

#2
08-09-2014 / 21:51
así nos gusta
Puntuación -120

jajajajajaja la mejor noticia en hace tiempo

ya esta empezando el casposo cutre y tercermundista

nacionalismo catalá a recular a ver las orejitas al lobo

asi asi nos gusta sensato el caganer arturet de los puchol-ferrusola

#3
08-09-2014 / 21:56
we
Puntuación -124

saco de mierda , ahora te enteras .

#4
08-09-2014 / 21:57
Puntuación 131

QUIN TROS DE MERDA!

TOTS A VOTAR PER EN JUNQUERAS!

EN MAS NO TÉ COLLONS!

BYE BYE SPAIN!

#5
08-09-2014 / 22:09
ar
Puntuación -117

Mas vale tarde que nunca, y deja de compararte con escocia que no tiene nada que ver con una CCAA.

#6
08-09-2014 / 22:11
Cataluña nos Roba
Puntuación -126

no os calenteis. Mira, Cataluña es económicamente inviable. debe 50.000 millones de euros, y además tendrá que pagar a España el 20% de su deuda, que corresponde con el 20% de su deuda (en realidad es mucho más). Eso los deja con mínimo 250.000 millones de euros de deuda. A parte de eso, se quedarán fuera de Europa, y con los máximos mandatarios Europeos apoyando a España y al veto, por miedo a que otras regiones de otros territorios fuera de España decidan emprender ese viaje. Total, que se quedan endeudados, vetados de la UE, con aranceles que harán sus productos más caros y nadie se los comprará. Grandes empresas saldrán de allí escopetados y España dejará de suministrarles dinero. (Cataluña se lleva el 50% del FLA, unos 30.000 millones de euros), que es dinero puesto por los Españoles para salvar regiones en apuros.

Que se independicen, pero por favor, que firmen de entrada no volver, y además pierdan su nacionalidad Española.

#7
08-09-2014 / 22:11
Angel+
Puntuación -122

Que listo es este hombre, unas veces chulo, otras xenófobo y ahora martir, se amolda a lo que parece interesarle.

#8
08-09-2014 / 22:13
jijijijijijij
Puntuación -126

se desinfla el suflé catalanero antiespañol

la prepotencia la arrogancia la soberbia la chuleria catalanista Zasssssssssssss en toda la boquita jijijijiji

#9
08-09-2014 / 22:13
mor
Puntuación -120

No me cabe la menor duda de que Mas esta loco .

#10
08-09-2014 / 22:16
IN IN IN IN IN IN
Puntuación -135

in in in in de pen den cia !!jajajajajajajaja

CASPALUNYA nazionalista hundida y desorientada

GRAN NOTICIA

#11
08-09-2014 / 22:19
estupidos
Puntuación -122

Y eso no se podia pensar al principio? Menudos retrasados mentales que sois

#12
08-09-2014 / 22:22
Marga
Puntuación -119

Habeis perdido nacionalistas Catalanes habeis querido chantajear al Estado que toda ESPAÑA pasará por vuestras ruedas de molino LA OTAN ,LA OCDE,LA UE ..USA todo el mundo os ha dicho NOOOOO pero vosotros erre que erre como buenos borrricos catalanes ,en un mundo cada vez mas globalizado nos guste o no una UE que a pesar de todo va a la integración de los estados un euro que va a cada vez mas integración y vuestras banderas,fronteras,himnos,privilegios,y tanto nacionalismo suena a rancio desfasado y hasta romantico HABEIS PERDIDO CATALANISTAS reconocerlo y agachar la cabeza será mejor para vosotros.

#13
08-09-2014 / 22:23
pep
Puntuación 125

Mas no sirbe!

JUNQUERAS!

JUNQUERAS!

JUNQUERAS!

#14
08-09-2014 / 22:25
y tu?
Puntuación -134

al 9: loco no sé (más bien se hace el loco), pero forrado está un rato, muy forrado... y tu?

#15
08-09-2014 / 22:26
lluis maria
Puntuación 125

Mas ha sido el tonto útil

Ahora toca ir en serio

Ahora toca JUNQUERAS

Ahora toca INDEPENDENCIA!

#16
08-09-2014 / 22:27
de pena Catalunya
Puntuación -125

ESTAFA MASIVA A LA CIUDADANIA

MENTIRAS Y ENGAÑOS MASIVOS A TODOS LOS CATALANES

SE VA DESTAPANDO EL GRAN MONTAJE DE LA BURGUESÍA CATALANA

PARA TAPAR LA TREMENDA CORRUPCION DE CATALUÑA.

#17
08-09-2014 / 22:28
Juan
Puntuación -120

Qué ridículo está haciendo él, y todos los que le votasteis...

Ale, a hacer la V para que se vea desde el espacio...

Jajaja...

Ridículos!!

#18
08-09-2014 / 22:29
didac regás
Puntuación -125

lo malo de todo esto va a ser tanto odio antiespañol

tantos insultos a toda España a diario por parte de este trilero nacionalismo catalá ..soy catalan pero el resto de españoles no lo van a olvidar el daño ya esta hecho.

#19
08-09-2014 / 22:29
JUNQUERAS
Puntuación 124

EL POBLE NO TÉ DUBTES!

JUNQUERAS!

JUNQUERAS!

JUNQUERAS!

#20
08-09-2014 / 22:32
TANCO_1957
Puntuación -121

Anormas...llevas dos años divagando y engañandonos....con dinero publico.....sinverguenza....asi no se dirije un pais.....te.miras en ibarretxe....y asi termino....mirate en urkullu.....eres el mayor sinverguenza y nefasto president que ha dado catalunya ....solo espero y deseo que, ademas...tus cuentas esten limpias e impolutas....porque solo nos faltaria a los catalanes no secesionistas.....que salga un trapo sucio tuyo...porque entonces pasaras el resto de tus dias mendigando...sinverguenza!!!!

#21
08-09-2014 / 22:33
I HAVE A DREAM
Puntuación 121

I HAVE A DREAM

THAT JUNQUERAS, AT GENERALITAT'S BALCONY, WILL SAY:

I DECLARE THE INDEPENDENCE OF CATALONIA !!

#22
08-09-2014 / 22:33
Caspalunya hundida
Puntuación -124

jajajajajajaja

tremendo ridiculo...CATALANISTA

Y todo esto no se sabia hace tiempo..??

esperar que llegue el gorila vizco del zoo de barcelona junqueras y llegue la UE y le ponga firme jajajajaja

#23
08-09-2014 / 22:35
V DE VASALLAJE CAT
Puntuación -130

LA V ESA DE LA DIADA

ES LA V DEL VASALLAJE PLENO

A LA BURGUESIA CATALANA JA JA JA

CATALUNYA TERCERMUNDISTA

#24
08-09-2014 / 22:36
Jaume Segon
Puntuación -127

Malgrat tot tenim un gran país, Espanya.

#25
08-09-2014 / 22:39
PODEMOS!
Puntuación 124

hasta las 22:35 tenía dudas con las votaciones, pero ahora veo que "van por el buen camino", je je je, positivos y negativos donde tienen que estar, je je je