¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Cuba.- Llamazares cree un avance de mínimos el levantamiento de sanciones pero pide a la UE derogar su posición común

20/06/2008 - 12:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera "un avance", pero "de mínimos", la decisión de la Unión Europea de levantar las sanciones contra Cuba que mantiene en vigor desde 2003, pero resaltó que "lo fundamental" sería derogar la Posición Común sobre Cuba auspiciada en su día por José María Aznar.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en el Congreso, Llamazares restó trascendencia al acuerdo adoptado por los ministros de Exteriores europeos pues recordó que las sanciones estaban suspendidas e iban a ser revisadas en un año. Por eso cree que su levantamiento "es una medida de mínimos", aunque no obstante admite que es "un avance".

En cualquier caso, señaló que "queda lo fundamental", que es derogar la Posición Común de la UE sobre Cuba, la única relativa a un país y que fue auspiciada en su día por el Gobierno de José María Aznar. A su juicio, esa doctrina comunitaria es "restrictiva, discriminatoria y vejatoria" hacia el gobierno cubano, que es soberano.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens