Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Dancausa: "No entiendo por qué Aguirre no se siente escuchada, porque ha tenido la oportunidad de hablar"

23/06/2008 - 13:27

La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó hoy no entender por qué, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siente que "no ha sido escuchada, porque ha tenido la oportunidad de hablar" en el Congreso del PP, y aseguró que "no es verdad que Aguirre no esté en el equipo, porque, como todos los presentes en el partido regional, es miembro nata del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Dancausa admitió que la presidenta del Gobierno regional no había participado de forma directa en el Congreso "porque quienes hablan son los presidentes", pero indicó que en todas las ponencias "hubo personas de Madrid que pudieron hablar y decir lo que pensaban". "Pero luego las cosas se votan y la mayoría es la que gana, porque esto es el sistema democrático", subrayó.

La concejala confió en que la presidenta autonómica prosiga con la actitud que ha llevado hasta ahora, puesto que "es una persona que tiene al partido por encima de todo". "Lo ha demostrado muchas veces y estoy segura de que dirá lo que tenga que decir cuando deba decirlo y acatará la dirección del partido", afirmó.

En este contexto, la delegada de Familia y Asuntos Sociales excusó a Aguirre y explicó que es diferente cuando hay un proceso precongresual "donde todo el mundo dice lo que le parece e intenta posicionarse", pero una vez cerradas las filas, Dancausa entiende que "Esperanza Aguirre se comportará como lo ha hecho siempre en todas las situaciones".

Dancausa confesó que no ha tenido la oportunidad de hablar con Gallardón tras el Congreso, sin embargo, restó importancia a este hecho y afirmó que "lo importante es que estén las mejores personas para dirigir estos próximos años y lo están". La delegada alabó, además, la composición del Comité de Dirección del PP que desde su punto de vista "es muy equilibrado donde hay gente nueva y gente que ya estaba" y destacó el papel de la mujer dentro de la nueva formación popular. "Hay muchas mujeres, lo que para mí es una satisfacción porque vamos conquistando esos lugares que nos corresponden en esa igualdad que debemos conseguir y que es muy importante para que otras mujeres vean que se puede llegar", dijo.

MOMENTOS DIFÍCILES

Dancausa valoró, además, la situación en que se encuentra la economía nacional y afirmó que "se está pasando por momentos difíciles", aunque el Gobierno central "no quiera hablar de crisis y haya algunas voces diciendo que esto va a pasar pero la mayoría de los españoles ve como ha subido la compra y la luz, pero los sueldos no suben", reiteró.

"En este momento tenemos que mirar por el resto de España, ver cómo podemos hacer para que nuestro programa sea validado por más españoles y atender a la prosperidad de España", sostuvo la delegada del PP, como medida para lograr "dar solución a este problema".

Otras noticias

Contenido patrocinado